Dos argentinos fueron liberados en Gaza tras estar cuatro meses secuestrados

Fernando Marman y Luis Har, de 60 y 70 años, respectivamente, fueron rescatados por el Ejército de Israel en las primeras horas del lunes.

País 12/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
rescate1
Dos argentinos fueron liberados en Gaza tras estar cuatro meses secuestrados

El lunes comenzó con una buena noticia para la Argentina, ya que Fernando Marman y Luis Har, dos argentinos de 60 y 70 años, respetivamente, fueron liberados por el Ejército de Israel tras estar cuatro meses secuestrados en la ciudad palestina de Rafah, ubicada en la Franja de Gaza, por el grupo terrorista Hamas.

El operativo para llevar a cabo el rescate comenzó a la 1.49 AM y contó con la participación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Academia Internacional de Seguridad (ISA) y la policía israelí: «Los dos rehenes israelíes que fueron secuestrados por Hamas en la masacre del 7 de octubre ya están en casa. Fueron mantenidos en terribles condiciones y a propósito en medio de una zona civil, dentro de un edificio civil, para intentar evitar que los rescatáramos, pero lo logramos», informó el Portavoz de las FDI, Daniel Hagari, en un video.

Asimismo, el contralmirante reveló que los dos hombres fueron examinados por los médicos y posteriormente se reunieron con sus familias, quienes los estuvieron esperando durante un largo tiempo, en especial Clara Marman, hermana de Fernando y esposa de Har, quien también estuvo secuestrada pero fue liberada en noviembre junto a otras nueve personas.

Finalizando el mensaje, Hagari reveló que todavía quedan un total de 134 hombres, mujeres, niños y adultos mayores capturados en Gaza, por lo que tienen «una obligación moral de regresar a todos los rehenes a casa»: «Esa es nuestra obligación y continuaremos haciendo todo lo posible para cumplirla«, concluyó.

Te puede interesar
Desregulación obras sociales

El Gobierno oficializó el decreto que desregula las obras sociales

19640 Noticias
País 21/02/2024

La medida alcanza a los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros. La libre elección será por el pazo que determine la autoridad de aplicación y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email