"Anunciamos un incremento que viene a recomponer el salario de los trabajadores municipales"

Fueron las palabras del secretario de Gobierno, Gastón Díaz, tras la firma de un acuerdo que consiste en un aumento del 33% del salario básico para los trabajadores municipales.

Río Grande 08/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gastón Díaz

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, destacó que este aumento del 33% también afectará a los adicionales y becas. El piso salarial será de 350,000 pesos a partir de marzo. Habrá paritarias abiertas de forma constante. También se duplicará la ayuda escolar y se pagará el 17 de febrero.

“Nosotros anunciamos en el día de la fecha un incremento que en realidad viene a recomponer el salario de los trabajadores municipales, como lo decíamos recién, somos absolutamente conscientes de que estamos luchando frente a un proceso inflacionario importante, pero esta recomposición es de un 33% al básico, con carácter remunerativo y bonificable”, dijo el integrante del Gabinete municipal.

Agregó Díaz que “en ese 33% que se va a abonar en dos tramos, en la mitad, el 50% en el tramo del mes de febrero y el otro 50% en el tramo del mes de marzo. Además, esto implica, al tener carácter remunerativo y bonificable, que va a impactar en todos los adicionales que tienen los trabajadores municipales e incluso, y lo dejamos expresamente en el acta, en las becas”.

El titular de la cartera política aseguró que “es importante porque las becas van a estar justamente a la categoría 10 y este incremento del 33% también los va a beneficiar a aquellos trabajadores que estén percibiendo algún tipo de incremento educativo”. Asimismo, dijo que impacta en el personal contratado también. “El impacto es el mismo, en el mismo porcentaje y con los mismos tramos que hemos llevado adelante en el acuerdo que firmamos en el día de la fecha. Otra cuestión también que me parece importante destacar es que los trabajadores municipales que por ahí recién ingresan o que no tienen adicionales, hemos previsto y considerado la situación de ellos y por eso el piso salarial para un trabajador municipal, a partir del mes de marzo, es de 350.000 pesos”.

Por otra parte destacó que la intención “es que será un año de paritarias abiertas, de forma constante, manteniendo el diálogo. Creo que si el proceso inflacionario sigue a este ritmo, vamos a tener que revisar y ver en cada oportunidad que resulte necesario".

"En la ayuda escolar -que abonamos en el mes de enero ya que la adelantamos-, fue de 40.000 pesos, en el día de la fecha también hemos acordado, la hemos duplicado y los trabajadores municipales van a percibir nuevamente un suplemento, un complemento de 40.000 pesos más que van a ser abonados en los próximos días, más precisamente el 17 de febrero". 

Finalmente el Dr. Gastón Díaz entendió que “este es el escenario que se nos está presentando, en la medida que podamos seguir sosteniendo los recursos del municipio y seguir teniendo un municipio ordenado, sin endeudamiento, sin déficit fiscal, vamos a poder seguir no solamente llevando adelante este tipo de acuerdos, sino también todas las gestiones que son conocidas por los vecinos”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email