“Este aumento para nosotros es importante", dijo Felipe Concha

El secretario general de ATE, Felipe Concha, destacó la importancia del diálogo y la recuperación del salario frente a la inflación.

Río Grande 08/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Felipe Concha

El secretario general de ATE Felipe Concha comentó que “este aumento para nosotros es importante, quizás no lo conformamos a todos los trabajadores, como suele pasar. Se ve lo que se discute y lo que se está dando de una inflación tan dura que vino el año pasado. Se recuperó el salario y se llevó toda la inflación. Se va a trabajar en paritarias abiertas, y nosotros lo que estamos trabajando es de ver cómo nosotros, esta es la familia municipal, es mucho mejor. El piso salarial se levantó a 350 mil pesos el mes antes en la municipalidad, y lo municipal es casi un 80-90% de los adicionales. Este aumento, como es el básico, se levanta todo y es importante para ellos. Pero sabemos que no conformamos a todos los trabajadores”.

En este punto valoró que “esto es importante, lo que se dio, y el diálogo que tenemos acá con el señor Intendente, su equipo, se habla muy serio, cuando mínimo habla de aumentos salariales, reconoce la inflación, sabemos que no alcanza el dinero a ningún trabajador. Pero vamos a ir tratando de mes a mes, como dijimos el mes que viene, sobre todo cuando estamos sentando y viendo cómo vamos a ir analizando y revisando todo lo que conseguimos”.

“Yo creo que el diálogo es importante. Yo creo que del diálogo es el fruto de esto, que uno firma un aumento relámpago, digamos, por la necesidad que hay ya, que es urgente para los trabajadores. Eso lo hicimos en la provincia y lo estamos haciendo en el municipio. Y después de esto no queda cerrado el diálogo, porque tenemos muchos proyectos, estamos trabajando con el Convenio Colectivo de Trabajo, estamos trabajando, vamos a armar una mesa técnica de reclamos sectoriales que tenemos dentro del municipio, que lo vamos solucionando. Yo creo que el diálogo y las tareas que tenemos acá para que el municipal esté mejor es mucha. Y tenemos muchas ganas de trabajar en la recuperación del salario, que la inflación se lo saco todo. Así que, aparte, estamos contentos. También estamos trabajando pidiéndoles la pase a planta permanente de los contratados municipales. Hay un compromiso firme del señor Intendente que va a ir pasando a los compañeros de mantenida que tienen los trabajadores. Bueno, todo esto lo estamos trabajando en la mesa técnica que uno tiene acá dentro del municipio”, concluyó.

Te puede interesar
Pavimentación Margen Sur

Se afianzan las obras de infraestructura en la Zona Sur de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/02/2024

Los trabajos llevados adelante por el Municipio de Río Grande implican renovación vial, construcción de nexo pluvial y aliviador cloacal, tareas que beneficiarán a cientos de familias de la zona. Con recursos propios el Municipio continúa con obras que son claves, necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email