Aumento del 33 por ciento para los trabajadores municipales de Río Grande

El intendente Martín Pérez y el secretario general de ATE Felipe Concha encabezaron la firma de un acuerdo que consiste en un aumento del 33% del salario básico para los empleados municipales que se divide en dos partes, en febrero y marzo.

Río Grande 08/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Ate Martín Perez

Este jueves el Ejecutivo municipal de Río Grande, encabezado por el intendente Martín Pérez y el secretario de Gobierno Gastón Díaz junto con la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado, han llegado a un acuerdo que fue celebrado por el gremio estatal.

Tras la firma, el secretario de Finanzas del gremio y miembro paritario por ATE, Carlos Margalot, señaló que “el buen diálogo que veníamos teniendo con el Ejecutivo Municipal desde hace ya 5 años, se ha podido llegar a un acuerdo que consiste en 33% del básico que es dividido en dos partes, lo que va a ser en el mes de febrero y en el mes de marzo. Esto también repercute en todo lo que son los adicionales, como por ejemplo en Categoría 23, Tareas Riesgosas y Tareas Penosas, y eso aumenta significativamente el salario de cada uno de los empleados”. 

Margalot dijo que “otro tema importante es el aumento del piso municipal, que estaba en 260.000 pasaría ahora a 350.000 pesos, veníamos a un piso que estaba muy por debajo de lo que era la canasta básica, lo que es todo esto, y quedó casi entre 150.000. Nosotros, como dice el Secretario General, llamamos recuperación salarial porque a partir de diciembre, cuando la inflación aumentó casi más del 25%, nosotros veníamos trabajando junto con el Ejecutivo Municipal, peleando lo que era la inflación de ese momento, o sea, el aumento de la inflación en sí fue demasiado, y ahora nosotros empezamos ahí a recuperar el salario de los empleados municipales”.

“Este aumento es importante porque es al básico, va a ser en la asignación de categoría, repercute en todos los adicionales empleados municipales, y es en dos meses, bimestral, y el barco un 33%. También es importante el piso porque veníamos también de algo mínimo muy bajo, y quedaría entre 150.000 pesos ahora en marzo, y volvemos ahora a sentarnos en marzo para volver a mejorar este piso. Es bueno porque esto repercute también directamente en los jubilados”.

Finalmente manifestó que “todo aumento que hemos hecho nosotros en estos cuatro años ha repercutido directamente en todos los jubilados municipales. Y el tema de las becas también es importante porque, tanto como el cultivo como nosotros, siempre insistimos en el tema del estudio, y esto va sujeto a una categoría 10. Ahí sujeto a una categoría 10 aumenta también todo lo que es un tema de las becas”.

Te puede interesar
Pavimentación Margen Sur

Se afianzan las obras de infraestructura en la Zona Sur de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/02/2024

Los trabajos llevados adelante por el Municipio de Río Grande implican renovación vial, construcción de nexo pluvial y aliviador cloacal, tareas que beneficiarán a cientos de familias de la zona. Con recursos propios el Municipio continúa con obras que son claves, necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email