Guillermo Ferraro continúa siendo ministro, a pesar de que el Gobierno anunció su salida hace dos semanas

Tenía a su cargo el Ministerio de Infraestructura. El Presidente lo despidió el 25 de enero por la filtración a la prensa de la frase “los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir” a los gobernadores.

País 08/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Guillermo Ferraro
Guillermo Ferraro continúa siendo ministro, a pesar de que el Gobierno anunció su salida hace dos semanas

Guillermo Ferraro, contador y experto en el ámbito público y privado en desarrollo y financiamiento de obras de infraestructura, fue echado del Gobierno el 25 de enero y hasta el día de hoy ni se publicó en el Boletín Oficial su salida, ni él mismo presentó la renuncia indeclinable.

Ferraro llegó a los equipos de La Libertad Avanza de manera sorpresiva en plena campaña electoral para gestionar fondos y recursos humanos. Fue uno de los primeros ministros confirmados por Milei, y el primero en salir eyectado de su cargo, acusado de haber sido quien filtró a la prensa una frase del Presidente en medio de la negociación con los gobernadores de la -ahora fallida- Ley Ómnibus . “Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, fue la definición de Milei en una reunión de Gabinete que terminó en todos los diarios y precipitó el despido.

Más allá de que él mismo negó haber sido quien transmitió esa frase -que publicó el periodista Ignacio Ortelli en Clarín- su salida 45 días después de haber jurado como Ministro de Infraestructura provocó un fuerte sacudón político y un reordenamiento interno del Gabinete que todavía no culminó. Y las respuestas que brindan desde el Gobierno y desde su entorno del limbo en el que está hace 14 días no terminan de cerrar.

Te puede interesar
Javier Milei

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

19640 Noticias
País 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email