Las 5 plantas para tener en casa y ahuyentar a los mosquitos

Con estas hermosas y aromáticas plantas podrás no solo decorar tu hogar, también podrás alejar para siempre a los mosquitos

País 04/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
lavanda

Las plantas además de decorar los espacios de tu hogar, darle vida y color, podrán ayudarte a alejar los mosquitos que tanto molestan durante los días de verano.

Los días de calor atraen la presencia de los mosquitos, por lo que es muy común verlos tanto en el jardín como en el interior del hogar. Estos insectos suelen ser muy fastidiosos ya que no solo pican y generan ronchas, sino que también molestan durante la noche al dormir con el zumbido que generan.

Por estos motivos, si no quieres usar repelentes químicos y prefieres aplicar una manera natural de ahuyentar y protegerte de los mosquitos, estas 5 plantas de interior serán tus nuevas aliadas para combatirlos. Puedes ponerlas tanto en el interior de tu hogar como afuera.

lavanda

Plantas: las 5 variedades para tener en casa y ahuyentar a los mosquitos

Para ahuyentar y proteger tu hogar de los mosquitos coloca macetas con las siguientes plantas en el interior de tu hogar o en jardín. Estos ejemplares serán un repelente natural contra estos molestos insectos.

Lavanda: un remedio natural e ideal para protegerte de los mosquitos es con esta hermosa aromática. El aroma que desprende a los insectos les causa repulsión.
Menta: es ideal para alejar a los mosquitos, ya que los mismos no soportan el potente aroma que produce esta aromática.
Romero: tiene un compuesto químico conocido como geraniol que resulta ser un poderoso repelente para los mosquitos.
Geranios: esta planta de interior tiene un aroma cítrico que tiene un efecto repelente muy fuerte sobre estos insectos, ya que les resulta desagradable. Además de decorar tu hogar, eliminará los mosquitos.
Citronela: es una de las plantas más conocidas y populares para alejar los mosquitos. Esto se da gracias al aceite esencial que produce y aleja estos insectos.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email