Celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la ley "Bases"

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

País 03/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Ley Bases Votación
Celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la ley "Bases"

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados de la oposición celebraron hoy la aprobación en general del proyecto de ley Bases en la Cámara de Diputados al destacar que "es una herramienta para salir de la decadencia de décadas", mientras políticos opositores cuestionaron el texto y señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

Milei publicó en su cuenta de X su célebre frase "Viva la libertad carajo", acompañada con una imagen donde se ven los resultados que le dieron con 144 votos a favor y 109 en contra aprobación en general.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich celebró desde su cuenta de X: "La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es una herramienta para salir de la decadencia de décadas. Felicito a todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos. Más inversión, más trabajo, más libertad".

El dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, consideró en declaraciones a la prensa desde la Plaza Congreso: "Es un golpe terrible para quienes creemos en la democracia, justicia social, en una Argentina de paz y dignidad. Se votaron las facultades delegadas, la destrucción del ambiente, la entrega del control legislativo sobre el endeudamiento y no se derogó el DNU".

El diputado de UxP Leandro Santoro dijo al canal C5N: "Esta jornada no conforma a nadie. La ley salió y eso es malo para la Argentina, pero de una manera que el presidente Javier Milei no lo puede festejar y sus aliados tuvieron dificultades enormes para explicar por qué votaron a favor".

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Jose Luis Espert evaluó ante la prensa: "Es un muy buen punto de partida. Son bases y puntos de partida nada más y nada menos que para una nueva Argentina en libertad donde el centro sea el individuo".

El vocero presidencial Manuel Adorni escribió en X: "Un paso más en el camino de la libertad. Fin".

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email