Martín Pérez garantizó dos obras fundamentales con fondos municipales

Tras la estrepitosa salida del ministro de infraestructura Guillermo Ferraro -echado por Javier Milei- las obras nacionales en la provincia, especialmente en Río Grande, entraron en una espiral de indefinición e incertidumbre. Ante este escenario, el intendente Martín Pérez decidió acometer, con fondos propios del Municipio, dos obras fundamentales como el Nuevo Natatorio Olímpico y Mercado de Productos Locales en el ex kiosco Fénix.

Río Grande 01/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Pileta 1

El intendente Martín Pérez garantizó la continuidad de dos obras fundamentales como el Nuevo Natatorio y Mercado de Productos Locales en el ex kiosco Fénix. 

Las llevará adelante con fondos propios del Municipio de Río Grande, ante la indefinición que causó la salida del ex ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien fue echado por el presidente Javier Milei ante la filtración de información sensible en una reunión del Gabinete nacional. 

El Jefe comunal también mencionó otras obras paralizadas y además confió que desde otras áreas del Gobierno nacional, “no atienden el teléfono”.

“Las obras del Municipio son prioritarias para los vecinos”

“Estamos en la misma situación, por el momento no hemos tenido contacto absolutamente con ningún funcionario del Ministerio de Obra Pública de la Nación o de la Secretaría, la verdad que no sé cómo ha quedado conformada esa área con el nuevo cambio que se realizó hace algunos días”, expuso Martín Pérez, dando cuenta el grado de incertidumbre que también afecta al Gobierno de la provincia.

En ese sentido dijo que “la verdad que no tenemos ningún tipo de contacto, tenemos obras que estaban en ejecución que tenemos que terminar y necesitamos saber definir con el Gobierno nacional qué es lo que va a suceder, si la decisión del gobierno es terminar definitivamente con toda la obra pública, nuestra decisión como municipio, como lo dije el día que me tocó asumir la segunda gestión, va a ser que hay dos obras prioritarias para finalizar con fondos municipales, una es el natatorio del Chacra II -el nuevo Natatorio Olímpico-, esa obra si no logramos continuarla con fondos nacionales, vamos a terminarla con fondos propios, vamos a hacer un esfuerzo muy grande, lo mismo va a suceder con el caso de la obra del Mercado de Productos Locales, el ex kiosco Fénix, esa obra la pudimos comenzar, se pagó el anticipo financiero, bueno seguimos en ejecución y vamos a hacer el esfuerzo nosotros desde el municipio para poder terminarla”.

El Jefe comunal recordó que dichas obras estaban iniciadas con fondos nacionales, si bien “el natatorio tenía un grado de ejecución bastante elevado, nos falta la compra de todo el equipo de calefacción del agua, que es una compra importante porque son insumos importados, pero era una obra nacional que la habíamos logrado gestionar a través del ministro Katopodis; eso se paralizó absolutamente”, lamentó. 

En relación a la obra del Mercado de Productos Locales “tenemos una situación similar, como también ocurre lo mismo con el Nodo Logístico de Camiones, en el Parque Industrial, sobre la que logramos cobrar el anticipo financiero, es una obra de transporte y ahora se cortó la continuidad, lo mismo sucede con la Terminal de Colectivos, tenemos ya creo que tres certificados ejecutados, estamos esperando a ver qué sucede en el caso de la Secretaría de Transporte de Nación”.

Te puede interesar
Martín Perez Malvinas

"Vamos a seguir trabajando por una provincia grande y bicontinental"

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Cada 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina, con motivo de la inauguración en 1904 del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la actual Base Orcadas.

Reunión Municipio O'Higgins

El Municipio brinda acompañamiento al Club O'Higgins

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

El intendente Martín Perez recibió a la presidenta del Club O’Higgins, Lucy Toledo. Estuvo acompañado por el gerente de la Agencia de Deportes y Cultura, Sebastián Bendaña. Durante el encuentro dialogaron sobre las distintas acciones que se realizan de forma conjunta para la reconstrucción de su sede, tras el incendio que sufrió en octubre pasado.

Pavimentación Margen Sur

Se afianzan las obras de infraestructura en la Zona Sur de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/02/2024

Los trabajos llevados adelante por el Municipio de Río Grande implican renovación vial, construcción de nexo pluvial y aliviador cloacal, tareas que beneficiarán a cientos de familias de la zona. Con recursos propios el Municipio continúa con obras que son claves, necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Salud Municipal

Creciente demanda en el Sistema Municipal de Salud de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

Brindó más de 130.000 atenciones. Bajo la premisa de que la prevención y promoción de la salud es fundamental para seguir construyendo una Río Grande para toda la vida, el Municipio refuerza continuamente su estructura sanitaria para estar a la altura de la demanda de la comunidad y continuar acompañando a los vecinos en las distintas etapas de su vida.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email