Alerta: ya son más de 2.000 las hectáreas quemadas en el Parque Nacional Los Alerces

"El fuego está activo" y avanza tanto dentro del parque como en otras jurisdicciones provinciales, por lo que ya se movilizaron alrededor de 200 bomberos y combatientes, según precisó el intendente del lugar, Danilo Hernández Otaño.

País 31/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Incendio Los Alerces
Alerta: ya son más de 2.000 las hectáreas quemadas en el Parque Nacional Los Alerces

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, aseguró que el incendio en ese predio y cercanías "tiene ya una extensión de más de dos mil hectáreas", donde trabajan alrededor de 200 combatientes con herramientas manuales y líneas de agua para controlar el fuego, que continúa activo desde hace cinco días.

"El incendio tiene ya una extensión de más de dos mil hectáreas, tanto dentro del Parque Nacional Los Alerces como en jurisdicción de la provincia de Chubut", dijo a Télam Radio Otaño, y aclaró que se trata de un "70 por ciento dentro del parque, un 30 por ciento en provincia".

Además, recordó que "el fuego está activo" y "hay peligro" ya que "se está propagando".

En este sentido, detalló que el incendio "tiene dos flancos, derecho e izquierdo, y un desarrollo longitudinal que ya supera los 8 kilómetros", mientras "el frente de avance es variable según la geografía entre 800 y 1200 metros".

Para combatirlo, "desde primera hora" trabajan "intensamente en el flanco derecho, que es el más activo" aproximadamente 300 combatientes de línea, 2 aviones hidrantes y 3 helicópteros con helibalde.

Además, se cuenta con la operación de un avión de observación y un equipo de drones para monitorear el comportamiento del fuego y eventuales zonas peligrosas, agregó el intendente.

Te puede interesar
Javier Milei

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

19640 Noticias
País 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email