Pablo López Silva: “Se continuarán aquellas obras que ya se hayan iniciado”

El titular de la cartera educativa provincial garantizó que “se continuarán aquellas obras que ya se hayan iniciado” y aquellas que no comenzaron, “nosotros estamos trabajando para ver si las podemos absorber con fondos propios de acuerdo a la realidad financiera de la provincia que es de público conocimiento”, explicó Pablo López Silva. También ratificó el inicio de clases para el 1 de marzo.

Tierra del Fuego 30/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Pablo López Silva

El Ministro de Educación de la provincia Pablo López Silva, confirmó la continuidad de algunas obras de infraestructura educativa y la paralización de otras. “Lo venimos manifestando en los diferentes medios, como también en las redes sociales del Ministerio de Educación, desde la finalización del ciclo escolar, en el mes de diciembre, cuando se comenzó un programa de planificación de mejoras de los edificios escolares, los cuales estamos llevando a cabo en todo lo que tenga que ver con terminaciones que nos hicieron el año pasado, como así también todo lo que tenga que ver con mantenimiento de las escuelas”, expuso.

“Yo he tenido ya la primera reunión del Consejo Federal de Educación en el mes de diciembre, hemos tenido una reunión en relación a las obras, van a tener continuidad aquellas obras que ya se hayan iniciado. Las que no, nosotros estamos trabajando para ver si las podemos absorber con fondos propios de acuerdo a la realidad financiera de la provincia que es de público conocimiento. Estamos viviendo situaciones muy complejas en la cual ha disminuido la coparticipación y hay cuestiones que tenemos que hacer frente con ingresos propios”. 

Consultado sobre cuáles serían aquellas obras que van a continuar y cuáles aquellas que justamente por la falta de envío de fondos, hoy estarían paralizadas, el funcionario provincial dijo que “si bien la Escuela 40 de Ushuaia y el Jardín 7 se hace con fondos provinciales, hay ampliaciones como la finalización de la Escuela 42, la Escuela 46, las ampliaciones de los jardines que todavía están en su etapa final. Esas obras van a tener una conclusión con fondos nacionales”.

Te puede interesar
Pavimentación Margen Sur

Se afianzan las obras de infraestructura en la Zona Sur de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/02/2024

Los trabajos llevados adelante por el Municipio de Río Grande implican renovación vial, construcción de nexo pluvial y aliviador cloacal, tareas que beneficiarán a cientos de familias de la zona. Con recursos propios el Municipio continúa con obras que son claves, necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email