
“Tu Mercado”: Se concretó una nueva edición con productos accesibles y propuestas para toda la familia
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Lo afirmó el Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, luego de una reunión mantenida con pares de otras provincias.
TIERRA DEL FUEGO25/01/2024El Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, junto a la Viceministra, Cecilia Rojo, mantuvo un encuentro con sus pares de las provincias de Tucumán, San Luis, Formosa, Santa Cruz, Río Negro, San Juan, Corrientes, Córdoba, Salta, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Catamarca.
Entre las preocupaciones planteadas, se destacó la intención de reducir la alícuota del Impuesto sobre los Bienes Personales, lo que implica una disminución de los ingresos fiscales destinados a financiar servicios públicos y programas.
También se discutió sobre las exenciones de retenciones a cobros electrónicos de determinados contribuyentes y las limitaciones al ejercicio del poder de imposición por parte de las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios. Esto podría entrar en conflicto con la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos y la distribución del poder de imposición prevista en la Constitución Nacional.
En un gesto de unidad, los Ministros coincidieron por otro lado en la necesidad de compensar la pérdida de recaudación por el Impuesto a las Ganancias mediante la coparticipación del Impuesto País y el Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios.
Al concluir la reunión, los funcionarios destacaron que trabajar de manera conjunta es fundamental para fortalecer la democracia y proteger los recursos de las provincias, garantizando la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos en medio de la actual situación.
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa fueguino en un encuentro federal sobre educación y trabajo, con la participación de provincias, el CIPPEC y el BID.
Tierra del Fuego registró las facturas de gas más altas del país en junio, incluso para hogares con subsidios, según un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios (UBA-Conicet).
El Tribunal Superior de Justicia ordenó a la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego cesar con descuentos indebidos y reintegrar lo retenido a un jubilado que había renunciado a un régimen optativo.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz
La Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS resultó ganadora del concurso de "Largometraje Documental Digital".
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
Se realizó el sorteo N.º 3282 del Quini 6 con más de $3.700 millones en juego. La Revancha tuvo dos ganadores, mientras que las demás modalidades quedaron vacantes.