Argentina rescató un empate sobre la hora ante Paraguay en su debut preolímpico

La selección argentina dirigida por Javier Mascherano rescató un punto en el último minuto del encuentro que cerró la primera jornada de la Zona B del torneo Peolímpico de Venezuela que otorgará dos plazas para los Juegos de París 2024.

Deportes 22/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Argentina Preolímpico Sub 23
Argentina rescató un empate sobre la hora ante Paraguay en su debut preolímpico

El seleccionado argentino logró un empate ante Paraguay en Venezuela, donde tuvo un buen comienzo de partido, protegiendo el balón con circulación corta y profundización por los costados, especialmente el izquierdo donde avanzaba Valentín Barco desde su originario lugar de lateral por ese sector.

Pero su sociedad con Santiago Castro por ese lado tenía su espejo por derecha, donde hacían lo propio Joaquín García con Pablo Solari, siempre buscando el 2-1 ante los marcadores de punta rivales.

Estos argumentos le hicieron sentar una superioridad en el encuentro a los de Javier Mascherano que sobre la media hora de esa etapa inicial ya los habían hecho acreedores a la ventaja.

Pero la falta de contundencia dentro del área rival, sin un delantero de punta definido le fueron impidiendo al equipo argentino alcanzar esa merecida diferencia.

Los paraguayos de Carlos Jara Saguier apostaban entonces a un error de los argentinos en la circulación para lograr un contraataque que encontrara los espacios que los condujeran hacia el arco del seguro Leandro Brey.

El segundo tiempo encontró en cambio a otra selección argentina, que ya no tuvo tanta claridad como en los primeros 45 minutos, lo que derivó en un desarrollo más equilibrado, y obligó a Mascherano a empezar a mover el banco para sumarle más buen pie en esa zona media tan trajinada.

Cuando promediando ese período final los argentinos parecían no pasar sobresaltos, Nicolás Valentini se apresuró en un cruce y cometió un penal que finalmente Diego Gómez, transformó en la inmerecida victoria parcial para los albirrojos.

Mascherano entonces hizo ingresar al "Diablito" Claudio Echeverri, Federico Redondo, Máximo Nardoni y Luciano Goundou para atropellar a su rival, pero con más fútbol, lo que se volvió una intención plausible y merecedora de un mejor resultado.

Pero debió esperar demasiado el conjunto albiceleste para alcanzar al menos el objetivo de rescatar un punto, ya que lo logró sobre los 45 minutos tras una buena gestión individual inicial de Echeverri y una definición de Goundou en posición dudosa, que los paraguayos reclamaron como offside.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email