Declaran el 2024 como el "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad"

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Se dispuso que toda la documentación oficial deberá llevar la leyenda correspondiente y se invitó a adherir a los gobiernos provinciales. Los principios y argumentos que se invocaron para concretar esta disposición.

País 22/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gobierno Milei Balcón
Declaran el 2024 como el "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad"

El Gobierno declaró este lunes el año 2024 como el de la "Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad", y dispuso que toda la documentación oficial de la administración pública nacional lleve esa leyenda.

Así quedó establecido a través del decreto 55/2024, publicado en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo declaró al 2024 como "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad" y dispuso que "toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad".

Así, el Poder Ejecutivo "realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad".

En la disposición se invita a los gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a "adherir al presente decreto".

En los considerandos, el Gobierno expuso que "el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos".

Y señaló que la Constitución "establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior".

El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Te puede interesar
Javier Milei

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

19640 Noticias
País 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email