Habilitaron de nuevo una línea telefónica para denunciar "aprietes" para asistir al paro de la CGT

La decisión del gobierno tiene por objetivo que “cada empresario, comerciante, trabajador, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan” pueda denunciar si se ve obligado a parar.

País 17/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Marcha CGT
Paro CGT

El gobierno de Javier Milei habilitó a finales de diciembre la línea 134 para que las personas obligadas y/o amenazadas a concurrir a la primera marcha contra el gobierno pudieran denunciar a los gremios u organizaciones detrás. Más de 16.000 denuncias se recibieron en su momento.

Ahora, ante la convocatoria de paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero, el Ministerio de Seguridad volvió a habilitar esta línea telefónica para “denuncias de amenazas o extorsión”.

"Ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores y trabajadoras para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad, por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich habilitó el 134 para recibir denuncias", indicó la cartera.

Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que se trata de una línea gratuita y señalaron que a través de la misma “cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan” podrá realizar una denuncia en caso que "se vea obligado a parar".

"En pos de proteger la seguridad de cada ciudadano, este Ministerio asegura que las denuncias pueden ser anónimas. Es fundamental que se animen a llamar. De esta manera, estarán defendiendo su derecho a trabajar y vivir en libertad", señaló el Ministerio de Seguridad.

En un comunicado, según publica Télam, la cartera de Seguridad aseguró que "la única forma de sacar este país adelante es trabajando, con esfuerzo y compromiso".

"Es hora de dejar de mirar para otro lado. Cada argentino es protagonista de este momento histórico. No tengamos miedo. Y que quienes amenazan y extorsionan sepan que en esta Argentina del trabajo y la honestidad, ¡el que las hace, las paga!", resaltaron finalmente desde el organismo de seguridad.

Te puede interesar
Aerolineas Argentinas

Se cumple el paro de gremios aeronáuticos

19640 Noticias
País 28/02/2024

La huelga nacional en Aerolíneas, LATAM y JetSMAR comenzó en la medianoche y se extenderá durante toda la jornada, provocando serios inconvenientes a los pasajeros en el aeroparque metropolitano. Flybondi trasladó toda su operación del día a Ezeiza.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email