La CGT se reunió con la UCR y se expresó acompañamiento

Continuando con la ronda de reuniones con partidos políticos, representantes de la CGT Río Grande se reunieron con dirigentes de la Unión Cívica Radical, entre ellos el concejal Maximiliano Ybars.

Río Grande 17/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Maximiliano Ybars CGT

Desde la central informaron que “Continuando con la misión delegada por la CGT Regional Río Grande de mantener contacto con sectores políticos de cara a la actividad del próximo miércoles 24, éste martes 16 se reunieron los representantes designados por la central obrera Daniel Rivarola, representante del Centro de Empleados de Comercio; Raúl Moreira, dirigente de APJAE, y  Javier Giménez, referente del SATSAID; con el concejal Maximiliano Ybars y distintos referentes de la Unión Cívica Radical de Río Grande”.

Dicho encuentro se mantuvo en instalaciones del Comité local, con el objetivo de “analizar la situación política y conocer la mirada de la UCR con respecto al DNU, la Ley Ómnibus y la medida que llevará adelante la CGT en todo el país este 24 de enero, la cual se replicará también en la ciudad de Río Grande”, destacaron desde la organización sindical local.

También señalaron que “Fue una reunión nutrida de opiniones, donde desde la UCR se expresó el rechazo al DNU y se formularon objeciones a la ley; entendiendo que no es la forma, pero señalando también que el sistema necesita cambiar o actualizar ciertas cuestiones”.

Igualmente se expresó en la reunión que “la forma utilizada por el gobierno no es la correcta y tampoco la respuesta sería un paro. Pero sí manifestarían su posición adhiriendo a la protesta social, manifestándose el 24 de enero conjuntamente con la CGT y con el resto de las organizaciones sociales y vecinos que así lo hicieran”, indicaron desde la central.

Marcha CGTEl Gobierno evalúa descontar el día a los empleados estatales que se sumen al paro general que impulsa la CGT

Te puede interesar
Florencia Vargas

“Debe primar el diálogo y la participación de los vecinos”, dijo la Concejal Vargas

19640 Noticias
Río Grande 20/02/2024

Tras el inicio del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la Concejal Florencia Vargas se expresó acerca de cómo piensa encarar el trabajo desde la Casa Legislativa. “El Concejo Deliberante se caracteriza por ser la institución más democrática, donde se tiene que trabajar en conjunto con los vecinos y en diálogo permanente para la búsqueda de consensos”, adelantó la edil.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email