Martín Perez respaldó el fallo por Sea Lion: “Malvinas también se defiende así”

El intendente de Río Grande valoró la decisión de la Justicia Federal que ordenó a Rockhopper y Navitas frenar las actividades vinculadas al proyecto petrolero. Recordó que el Municipio se presentó como parte interesada y afirmó que defender Malvinas implica proteger los recursos naturales, el ambiente y los derechos soberanos.
RÍO GRANDE16/09/202619640 Noticias19640 Noticias

Martín Perez

El intendente de Río Grande, Martín Perez, respaldó la decisión de la Justicia Federal que ordenó a las empresas Rockhopper y Navitas frenar los actos materiales vinculados al proyecto petrolero Sea Lion (León Marino), ubicado en el Atlántico Sur, al norte de las Islas Malvinas. El jefe comunal destacó la importancia de la resolución y ratificó la participación del Municipio en la causa.

A través de una publicación en X, Perez señaló que la decisión judicial establece que las actividades hidrocarburíferas desarrolladas sobre la plataforma continental argentina se encuentran sometidas a las leyes nacionales y requieren la intervención de las autoridades argentinas. “Es una decisión importante”, sostuvo el intendente al referirse a la medida.

En ese contexto, recordó que el Municipio de Río Grande se presentó como parte interesada en la causa, en el marco de las acciones vinculadas con la explotación de recursos naturales en el Atlántico Sur. “Desde Río Grande nos presentamos como parte interesada en esta causa porque Malvinas también se defiende así”, expresó Perez.

El intendente vinculó la intervención del Municipio con la defensa de los recursos naturales, el ambiente y los derechos soberanos argentinos. “Defendiendo nuestros recursos naturales, nuestro ambiente y nuestros derechos soberanos”, agregó al explicar los motivos por los cuales Río Grande decidió involucrarse en el proceso judicial.

Perez también valoró la decisión adoptada por la jueza federal Mariel Borruto y reconoció el trabajo realizado por el CECIM La Plata y la Asociación de Abogados y Abogadas Ambientalistas, organizaciones que impulsaron la acción judicial vinculada con el proyecto hidrocarburífero.

En otro tramo de su publicación, el jefe comunal planteó que la Cuestión Malvinas debe abordarse también desde las discusiones actuales relacionadas con el ambiente, los recursos naturales y la soberanía. “Malvinas no es solamente memoria. Es presente. Es ambiente, recursos naturales, soberanía y futuro”, afirmó.

Finalmente, Perez ratificó que Río Grande continuará participando en los ámbitos donde se discutan cuestiones relacionadas con los derechos argentinos sobre Malvinas y el Atlántico Sur. “Río Grande tiene una responsabilidad en esta discusión y la vamos a ejercer. Vamos a defender nuestros derechos en cada ámbito donde sea necesario”, concluyó el intendente.

Te puede interesar
Martín Perez

Martín Perez: “En Río Grande hemos perdido más de 5.000 puestos de trabajo en la industria”

19640 Noticias
RÍO GRANDE17/09/2026
El intendente de Río Grande responsabilizó a las políticas económicas del Gobierno nacional y cuestionó especialmente la apertura de importaciones, a la que calificó como un “golpe letal” para la industria fueguina. Aseguró que la ciudad perdió más de 5.000 puestos de trabajo en el sector y advirtió que todavía no existen señales concretas de recuperación.

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner