
Tolhuin celebró el 35° aniversario del Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel
Una institución emblemática en la historia educativa de la ciudad.
La ciudad de Tolhuin vivió el primer evento de Trail Running del año. La competencia, organizada en el Campo de Doma Padre José Zink, ofreció a los participantes la opción de elegir entre dos distancias: 14 km y 21 km.
Tolhuin15/01/2024Los corredores tuvieron la oportunidad de explorar los senderos del Cerro Michi y el tradicional sendero de la Laguna Negra, reconocidos por su terreno desafiante y los paisajes naturales que ofrecen.
En una jornada que celebró el espíritu deportivo y la conexión con el entorno natural, se premió a los cinco primeros participantes tanto en la categoría masculina como en la femenina.
En la categoría general y masculina de la carrera de 21 km, Aaron Pintos se quedó con el primer lugar, seguido de Víctor Marchisio, Santiago Soto, Mauricio Núñez y Javier Godoy. Entre las mujeres que participaron en la misma distancia, Elina Figueroa se destacó como la campeona.
En la categoría general y masculina de 14 km, Fredy Alvarez lideró la clasificación masculina, seguido por Rodrigo Soria, Matías Viscardi, Ignacio Camino y Leandro Pereyra. En la competición femenina de 14 km, Eva Rojas se llevó el primer puesto, seguida por Micaela Conti, Carla Paone, Gianina Ríos y Carolina Cabello.
Una institución emblemática en la historia educativa de la ciudad.
Daniel Harrington, expresó su preocupación y rechazo frente a una medida que, según afirmó, “daña una vez más a la industria fueguina”.
El Municipio de Tolhuin lanzó una convocatoria abierta para que vecinos y vecinas participen en la elección del nombre del nuevo sendero urbano, ubicado en las inmediaciones de la Laguna CAMI.
En representación del Municipio, la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y la dra. Soledad Gareca de la ONG Tolweed presentaron la experiencia del Dispositivo Clínico implementado en Tolhuin durante 2023.
El pasado fin de semana se realizó la reapertura del Museo Histórico Kami ubicado la cabecera del lago Fagnano. Cabe recordar que este espacio fue construido a fines del año 1922 y que antiguamente funcionó como Destacamento Policial del Lago Kami.
El intendente de Tolhuin y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego firmaron un convenio de colaboración mutua. El acuerdo busca fortalecer la cooperación institucional y mejorar la gestión pública y judicial.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió públicamente al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, luego de que el mandatario cuestionara con dureza la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares.
El gremio lleva adelante medidas de fuerza ante la falta de avances en la recomposición salarial y en rechazo al reciente anuncio del Gobierno sobre la quita de aranceles a productos electrónicos importados.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 14 de mayo de 2025.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Pauli, analizó los anuncios del Gobierno sobre la quita de aranceles a electrónicos y su impacto en la industria fueguina.