Gobierno continúa con los trabajos de mantenimiento, limpieza y refacción en establecimientos educativos

Las tareas de mantenimiento y limpieza en los establecimientos educativos están siendo realizadas por más de 200 asociados de cooperativas de trabajo que se encuentran prestando servicios en las instituciones educativas de toda la provincia.

Tierra del Fuego 14/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Limpieza escuela

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, continúa con los trabajos de mantenimiento, limpieza y refacción en establecimientos educativos durante el receso escolar de verano.

Se están llevando adelante tareas de cambios de aberturas, iluminación, limpieza de ductos y filtros, arreglos y colocación de portones exteriores, reparación de pérdidas de agua, de puertas de emergencia y demás aberturas, instalaciones de fancoil, arreglos y colocación de cerámicos, purgado de radiadores, cambios de cañerías de desagües, reparación de sistemas de provisión de agua, cambios y reemplazos de accesorios, destapes de cañerías, sellados, impermeabilización de techos, pinturas interior y exterior.

Las tareas de mantenimiento y limpieza en los establecimientos educativos están siendo realizadas por más de 200 asociados de cooperativas de trabajo que se encuentran prestando servicios en las instituciones educativas de toda la provincia.

Al respecto, la Directora Provincial de Maestranza y Servicios de Zona Sur, Marina Acosta, destacó la importancia de que “tanto los alumnos como todo el personal de cada establecimiento cuenten, al retorno del receso escolar, con un ambiente propicio para desarrollar las actividades con total normalidad”.

En este marco, Acosta detalló que los trabajos se realizan tanto en el interior como en el exterior de los edificios, con tareas como corte de pasto, barridos, limpieza de canaletas, limpieza de campanas de cocinas, muebles, heladeras, sillas, mesas, pizarras “y diferentes mantenimientos que haya que reforzar en este receso de vacaciones para garantizar que los edificios tengan una limpieza exhaustiva”.

Limpieza escuela (2)

Te puede interesar
Pablo López Silva

“Desde gobierno seguimos con paritarias abiertas con todos los sectores sindicales”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email