Covid 19: "En Tierra del Fuego no hemos experimentado un incremento significativo hasta ahora"

Así lo señaló la ministra de salud, Judith di Giglio, ante la situación epidemiológica que se está viviendo en diferentes provincias del país.

Tierra del Fuego 13/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Covid
Covid

En una entrevista con Aire Libre Fm, la Ministra de Salud de Tierra del Fuego compartió su visión sobre la situación actual de la pandemia de COVID-19 en la provincia, destacando la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación.

La Ministra afirmó: "Aunque otros lugares del país reportan aumentos en casos de gripe y COVID-19, en Tierra del Fuego no hemos experimentado un incremento significativo hasta ahora. Nuestra vigilancia activa nos permite monitorear la circulación de virus respiratorios."

En cuanto a la propuesta para atraer profesionales de la salud a Ushuaia, la Ministra señaló: "La situación epidemiológica actual no presenta desafíos significativos, pero estamos comprometidos en fortalecer nuestra respuesta ante cualquier cambio en la dinámica de la pandemia."

Sobre la vacunación, la Ministra subrayó: "Es fundamental completar la vacunación, especialmente para aquellos mayores de 50 años con factores de riesgo. Invitamos a la comunidad a acercarse a los vacunatorios para recibir información detallada sobre las dosis necesarias."

Te puede interesar
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

BTF Margen Sur

BTF inaugura nuevos cajeros automáticos en la Provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego 26/02/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de dos nuevos Cajeros Automáticos en la Provincia. El primero, en la sucursal Margen Sur de la ciudad de Río Grande y, el segundo, en su sucursal de Tolhuin. En ambos casos, la capacidad de estos recintos se amplía de 2 a 3 terminales, para brindar mayor comodidad a todos los usuarios.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email