La CGT Río Grande adhiere al paro del 24 de enero

Tras un plenario sindical de la CGT se ha tomado la decisión de la adhesión al paro del 24 de enero.

Río Grande 11/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Cgt
La CGT Río Grande adhiere al paro del 24 de enero

En una reunión sindical prácticamente plenaria, líderes sindicales de todas las regiones del país, entre ellos Javier Escobar, Secretario General de ASIMRA en Tierra del Fuego, se unieron para abordar las reformas propuestas por el Gobierno Nacional. La reunión, que contó con la participación de aproximadamente 200 delegados regionales, resultó en un fuerte respaldo a las decisiones de la CGT Nacional.

Escobar, al ser entrevistado por Fm Masters, compartió detalles cruciales de la reunión y expresó la posición unánime de los líderes sindicales "Ayer la CGT a nivel nacional convocó a las 70 regionales del país en un acto , dónde  se marcó por unanimidad la posición de acompañar las decisiones que tome la CGT Nacional, tanto en el ámbito judicial como en el ámbito gremial".

Destacando la importancia de la acción conjunta, Escobar subrayó "Se ha decidido convocar en todas las localidades, provincias, en unidad con compañeros de CTA, movimientos sociales, todos, a este paro que va a ser conducente el 24 de enero".

En cuanto a la interacción con legisladores, Escobar proporcionó detalles específicos "Nosotros como regional Río Grande, hace una semana habíamos hecho llegar una invitación desde el movimiento obrero, pidiendo la reunión a cada uno de los diputados y los senadores de la provincia de Tierra del Fuego. En este caso, estuvimos en las reuniones con ellos, nos afirmaron en la cara que no van a acompañar el DNU y no van a acompañar la ley de Ómnibus".

La entrevista también reveló tensiones internas en algunas regionales sindicales, como señaló Escobar al referirse a la regional de Ushuaia "Tenemos una regional en la provincia donde no está cumpliendo el rol y que esto hoy nos puede llegar a afectar el día 24". Además, mencionó la necesidad de una clara separación entre los intereses partidarios y la lucha sindical "Nosotros representamos trabajadores y trabajadoras, no representamos ni presidente de un partido, ni representamos a ningún político".

En relación con la situación laboral en Tierra del Fuego, Escobar expresó su preocupación "Hoy cerca de 2,500 personas en Tierra del Fuego se han encontrado sin renovación de contratos. Esto por un lado, esto es la parte de la industria donde hablamos también de soberanía y todo, pero obviamente abarca todos los rubros".

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email