Cómo recuperar de AFIP los impuestos que pagaste por Netflix, Amazon, Spotify y otras plataformas

Desde el 1 de enero se habilitó la posibilidad de pedir la devolución de percepciones que cobraron por compra de dólares o gastos hechos en moneda extranjera.

País 05/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
plataformas digitales
Plataformas Digitales

Desde el 1 de enero, aquellos que no estén inscriptos en Ganancias o Bienes Personales pueden solicitar el reintegro del 35% a través de la plataforma web de AFIP. Esos impuestos son los que se pagan por hacer compras en moneda extranjera como es el caso de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Spotify.

Este proceso busca simplificar y agilizar la devolución de retenciones realizadas en concepto de impuesto a las ganancias para ciertos gastos en el exterior.

Si bien esta devolución no tiene fecha límite, es recomendable que se haga desde que se habilita. Al día de hoy la página está presentando inconvenientes técnicos, suponemos que es porque muchas personas están intentando ingresar al apartado “Devoluciones de percepciones”.

 

CÓMO SOLICITAR EL REINTEGRO

-Ingresar a la web de AFIP (https://www.afip.gob.ar/) con tu CUIT y clave fiscal.

 

-Seleccionar dentro de búsquedas “Devolución de percepciones

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email