Luís Schreiber: “Se cometen algunos abusos en la conformación de precios”

“La mayoría de los productos principales de la canasta familiar subió más del 100 % en ese mes”, advirtió Luís Schreiber, referente sector almaceneros.

Río Grande 05/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Luis Schreiber
Luis Schreiber, referente sector almaceneros.

Luís Schreiber, referente sector almaceneros indicó “ahora se ve profundizado el ajuste porque se sinceraron los precios y, en muchos casos, estamos preocupados porque los mayoristas los trasladan enseguida, se cometen algunos abusos en la conformación de precios”

“La palabra de moda es ‘no hay plata’, los comercios de cercanía, de barrio, como somos nosotros, hace ya tiempo que venimos advirtiendo. Y somos los  nos solidarizamos con el vecino, mientras que las grandes cadenas suelen promocionar ofertas en esta situación para el consumidor, cuando en realidad deberían presionar a los fabricantes de productos”.

“Si advertimos que un producto de primera marca aumento mucho su valor, agregamos en las estanterías un producto se segunda marca, de similar calidad, para que el comprador tenga opción, pero jamás dejamos de abastecer a los vecinos”, agregó.

En ese sentido dijo que “muchas veces con las cuentas corrientes, que tratamos de mantener porque sabemos la situación de las familias que son nuestros clientes y amigos, nos insumen agregar capital y recursos que generalmente no tenemos, obligando a endeudamientos con proveedores e impositivos”.

Schreiber confió que “hemos cobrado cuentas con deudas donde no llegamos a pagar ni la mitad del costo de reposición en estos últimos 2 meses. Incluso tiran datos de que la inflación en diciembre fue de un 30%, cuando cualquiera de nosotros que estamos detrás de un mostrador, sabemos que la mayoría de los productos principales de la canasta familiar subió más del 100 % en ese mes”. 

“En las últimas semanas se advierte un sube y baja de precios en los productos alimentarios, como el aumento abrupto desde la devaluación de la carne, pollo y pescado. Ahora, la carne tuvo que bajar su valor ante la recesión del consumo, como manifiestan muchos colegas, cuando los cortes quedan en las heladeras, los precios deben bajar”, afirmó. 

Finalmente Schreiber dijo que “debemos acostumbrarnos a hacer respetar nuestra economía. Los productos envasados tienen fecha de vencimiento, cuando van quedando en las góndolas porque nadie los consume, por decantación bajan sino se tienen que tirar. La libertad y los monopolios nunca fueron buenos para el rubro nuestro de alimentos no se puede dejar exportar todo y que nos quede para comer lo que rascamos del fondo de la olla, y aunque creamos que hay mucha competencia, hay productos con más 10 diferentes marcas, pero son de una sola empresa, que lo único que le importa son las utilidades que les dan sus balances”.

Te puede interesar
Reclamos taxis

Aumentó la tarifa del servicio de taxis en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 25/02/2024

Desde el Ejecutivo municipal autorizaron el pedido de las agencias de taxis de la ciudad de Río Grande que de 400 pesos pasa a costar 650 la bajada de bandera, lo mismo que por kilómetro una vez superado los 20, quedando la ficha a 65 pesos con 130 pesos el minuto y 13 pesos el adicional por bulto. De este modo, el aumento supera el 55 por ciento, pese a que el valor del dólar bajó y la inflación viene en franco descenso.

Nafta

Las naftas volverán a aumentar el viernes

19640 Noticias
País 27/02/2024

Si se toma en cuenta el precio de la nafta súper en las YPF de la Ciudad de Buenos Aires, la suba será del 4,4 por ciento, aunque el ajuste podría ser un poco mayor.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email