"La hora extendida en las instituciones nos ha permitido sumar 38 días más de clases" aseguró el Ministro de Educación

El ministro de educación, Pablo López Silva, ab loordó varios aspectos importantes del sistema educativo provincial, desde los días de clases hasta la declaración de la educación como servicio esencial

Tierra del Fuego 03/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Lopez Silva
Ministro de Educación, Pablo López Silva

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, dialogó con Fm Master y abordó varios aspectos importantes del sistema educativo provincial, desde los días de clases hasta la declaración de la educación como servicio esencial y el veto gubernamental a la ley de paritarias.

Respecto a informes que situaban a Tierra del Fuego con menos días de clases, López Silva desmintió la información: "Son datos mentirosos. A pesar de suspensiones, la hora extendida en las instituciones nos ha permitido sumar 38 días más de clases".

Por otra parte, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declara a la educación como servicio esencial, el Ministro expresó su desacuerdo "Es un atropello a los derechos conquistados durante mucho tiempo. La clave es el diálogo, no la imposición".

En relación al veto gubernamental a la ley de paritarias, López Silva explicó la importancia de la Ley 424: "Fue una lucha para tener nuestra propia ley de paritaria". Defendió la decisión del gobierno y destacó: "El gobernador tiene argumentos claros según lo estableció en el decreto de veto".

Por último, se refirió a la tensión con el sindicato, el Ministro subrayó su disposición al diálogo y desmitificó la falta de comunicación "Hemos construido soluciones, pero la situación económica cambió después de julio de 2023, llevándonos a acuerdos salariales mediante decretos gubernamentales".

Te puede interesar
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

BTF Margen Sur

BTF inaugura nuevos cajeros automáticos en la Provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego 26/02/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de dos nuevos Cajeros Automáticos en la Provincia. El primero, en la sucursal Margen Sur de la ciudad de Río Grande y, el segundo, en su sucursal de Tolhuin. En ambos casos, la capacidad de estos recintos se amplía de 2 a 3 terminales, para brindar mayor comodidad a todos los usuarios.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email