Crimen de Tomás Tello: hay un nuevo detenido y los otros nueve se negaron a declarar

Los detenidos por el ataque en patota al joven de 18 años en Santa Teresita se negaron a declarar este martes. El abogado de los Kopelian asegura que Damián no fue quien apuñaló a la víctima.

País 03/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Detenidos crimen Tomás Tello
Crimen de Tomás Tello: hay un nuevo detenido y los otros nueve se negaron a declarar

En medio de la conmoción por el crimen de Tomás Tello Ferreyra en Santa Teresita, avanza la investigación y este martes se llevó a cabo una nueva detención a partir del testimonio de un testigo.

De acuerdo con NA, la nueva detención se relaciona a los dichos del abogado de tres de los imputados, Carlos Dieguez, sobre la vinculación de más personas. “Un testigo declaro que vio pegar a uno de remera rayada y ese es al que detuvieron”, dijeron fuentes de la investigación.

Con este, son diez los detenidos. De los nueve que ya se encontraban aprehendidos, los siete mayores de edad se negaron a declarar, mientras que los dos menores, de 16 y 17 años, se negaron a ser indagados por el fiscal.

Los mayores detenidos y que no declararon este martes son Avedis Kopelian (57), Federico Gonzalo Brandon (22), Carlos Omar Amestoy (29), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27), Darío Javier Espinosa (33), Aram Kopelian (27) y Damián Kopelian.

Ahora, resta saber qué ocurrirá con la causa ya que, según el abogado de uno de los más complicados, “se están por hacer diligencias a otras ocho personas más”.

Dieguez, que representa a los Kopelian, remarcó que Damián no es quién apuñaló a Tomás durante la pelea. “Vamos a poder demostrar que el autor material es otro”, aseguró.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email