Tolhuin: Personal de DPOSS trabaja en la puesta en funcionamiento de la bomba de agua

Tras producirse una falla en el motor de la bomba de impulsión, personal de DPOSS trabaja en su reemplazo, montaje y puesta en funcionamiento. El sector del casco céntrico de la ciudad podría experimentar baja presión y/o falta de suministro.

Tolhuin 31/12/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
DPOSS Tolhuin

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Tolhuin se encuentra trabajando en el reemplazo del motor de la principal bomba que impulsa agua desde la planta potabilizadora hacia las cisternas de la ciudad, tras producirse una falla del motor original. 

El Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que “la detección de un desperfecto mecánico en la principal bomba de impulsión que lleva agua a la cisterna, condujo a que el personal operativo y técnico de DPOSS activara de manera inmediata mecanismos para identificar, como primera medida, el origen de la falla de la bomba principal y luego realizar acciones para resolver esa situación”. 

 “La planta potabilizadora de Tolhuin cuenta con dos bombas de impulsión, y en este caso el inconveniente se produjo en la bomba más importante, por lo que era necesario actuar a la brevedad”, agregó.

El funcionario resaltó asimismo el trabajo y profesionalismo del personal de la Gerencia de Tolhuin “para la detección de la anomalía y las tareas que están llevando a cabo para el reemplazo, montaje y puesta en funcionamiento de la bomba”.

A su vez mencionó que “como es habitual en este tipo de situaciones, una vez detectado el origen de la anomalía se dispuso de distintas maniobras, como la regulación de válvulas, y el abastecimiento a distintos sectores a través de camiones aguateros para tratar de afectar lo mínimo posible la prestación del servicio en la ciudad”.

“En este momento el personal se encuentra abocado a realizar el reemplazo del motor en el menor tiempo posible, estimando finalizar los trabajos alrededor de la medianoche de hoy. Debido a ello, el sector del casco céntrico de la ciudad podría experimentar baja presión y/o falta de suministro hasta la madrugada del día de mañana, 31 de diciembre, ya que la normal prestación del servicio se irá regularizando paulatinamente”, finalizó Pereyra.

Te puede interesar
Hallazgos arqueológicos Tolhuin

Se realizaron nuevos hallazgos arqueológicos en Tolhuin

19640 Noticias
Tolhuin 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento significativo: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Pablo López Silva

“Desde gobierno seguimos con paritarias abiertas con todos los sectores sindicales”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email