Qué pasa si no renovás el árbol de Navidad cada siete años

Enterate si es mito o realidad que trae mal augurio no renovar el árbol de Navidad, cada cuánto se debe hacer y cuál es su origen.

País 08/12/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Árbol de navidad

El árbol de Navidad es uno de los principales símbolos de las fiestas navideñas, su armado, el 8 de diciembre, marca el solsticio de invierno en el hemisferio norte que coincide con el Día de la Virgen María.

El árbol de Navidad es el centro de atención en todos los hogares católicos y según las tradiciones católicas, se arma y se enciende cada 8 de diciembre, en la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, día que también marca el solsticio de invierno en el norte.

Hay personas que se adelantan y arman el árbol de Navidad desde mediados de noviembre o el primero de diciembre, pero debe encenderse recién el mismo 8.

Por supuesto, en países del norte como Estados Unidos, se suele ver en las películas que el árbol de Navidad es un pino natural, lo que los lleva a renovarlo cada año sin excusa; las familias van y eligen el árbol que van a decorar en sus hogares.

¿Es mala suerte no renovar jamás el árbol de Navidad?

Sobre esta pregunta solo hay mitos sin ningún tipo de sustento. Pero como todo en el mundo espiritual y mucho más a nivel religioso, todo se basa en la fe y las creencias.

Entre las creencias populares se dice que el árbol de Navidad se debe renovar cada 7 años, pero todos se le debe agregar un adorno nuevo.

Se cree que de no renovar el árbol de Navidad a los 7 años, habrá mala suerte y estancamiento, pues el árbol de Navidad, en su conjunto, representa prosperidad, abundancia, el constante crecimiento y alegría.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email