
La Dirección Provincial de Energía (DPE) informa que el próximo sábado 12 de abril, se realizará un corte en el suministro eléctrico programado de 9 a 13 horas aproximadamente.
Del evento participaron la Vicegobernadora Mónica Urquiza, autoridades del orden nacional, provincial y municipal, Legisladores, Concejales, representantes de asociaciones y clubes deportivos, vecinos y vecinas de la localidad.
Tolhuin08/12/2023El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes la inauguración de la Casa del Deporte en Tolhuin. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, de autoridades del orden nacional, provincial y municipal, Legisladores, Concejales, representantes de asociaciones y clubes deportivos, vecinos y vecinas de la localidad.
El flamante espacio cuenta con una superficie de 3.000 m2 y tres salas para prácticas deportivas en simultáneo como gimnasia artística, deportes de combate y un gimnasio de musculación que será un anexo del CEPAR. Tiene además una cancha de medidas reglamentarias donde podrán practicarse disciplinas como futsal, vóley, handball, básquet y hockey. Además hay un buffet, una sala médica, gradas para más de 400 espectadores, sector de baños y vestuarios para público y jugadores. A esto se suma un espacio destinado a la Subsecretaría de Juventudes, reforzando el trabajo que lleva adelante en toda la provincia.
En su discurso, el Gobernador agradeció a los equipos de trabajo del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial y del Municipio de Tolhuin, y recalcó que “desde el Gobierno Nacional hubo una verdadera mirada federal que permitió que se concreten obras como esta en nuestra provincia”.
“Hoy es un día para celebrar y para estar orgullosos, porque Tolhuin sigue creciendo, sigue mejorando, sigue ofreciendo más y mejores servicios tanto para sus habitantes como para las personas que visitan la ciudad”, agregó.
Asimismo, Melella sostuvo que “tener un gimnasio como este no es un lujo, es un derecho de nuestros chicos y chicas, de nuestros jóvenes, de nuestros vecinos y vecinas. Es un derecho porque el deporte tiene que ver con la prevención, tiene que ver con la educación, tiene que ver con alejarnos de aquellas cosas que a veces nos hacen mal. Entonces tener este espacio deportivo de calidad como lo tiene Río Grande, como lo tiene Ushuaia, es un orgullo y motivo de festejo”.
Por su parte, el Ministro Katopodis expresó que “lo más importante es lo que pase luego de que se apague este micrófono y este espacio se llene de pibes y pibas, de familias, y la comunidad pueda construir ciudadanía, pueda reafirmar valores, pueda decir con mucha claridad hacia donde quiere ir”.
“Hemos hecho obra pública en todo el país. Hoy aquí estamos inaugurando la obra 4433. No fue fácil, nos tocó trabajar en momentos difíciles, pero pudimos lograr esto con mucho trabajo de mucha gente que acompañó esta mirada”, destacó.
Finalmente, el Ministro dijo que “cuando se los ve a ustedes también trabajar por su comunidad se ve algo genuino. Se ve en la cara del Gobernador y del Intendente el compromiso que tienen por su pueblo. Tienen que estar muy tranquilos porque a pesar de que puedan venir tiempos difíciles tienen un dirigente, un Gobernador que va a tener siempre la voz clara y la decisión firme de cuidar la industria de Tierra del Fuego, el deporte de Tierra del Fuego, la educación pública de Tierra del Fuego y en ese camino continuaremos acompañando desde el lugar que nos toque”.
Para concluir, el Intendente Harrington aseguró que “estamos recibiendo en nuestra comunidad un hermoso, un gran lugar que realmente va a tener significado cuando se llene de deportistas, cuando se llene de actividades deportivas, cuando se llene de docentes enseñando y acompañando cada una de las disciplinas. En tiempos donde parece que el ajuste es la única receta, tengo que decir que me llena de alegría que se haya podido finalizar esta obra, que se haya podido brindar a todos los tolhuinenses un lugar de calidad, un lugar de esparcimiento, de contención, de trabajo en conjunto".
La Dirección Provincial de Energía (DPE) informa que el próximo sábado 12 de abril, se realizará un corte en el suministro eléctrico programado de 9 a 13 horas aproximadamente.
El Municipio de Tolhuin informó que suspenderá la atención al público en edificios municipales y atenderá con guardias mínimas.
Con el objetivo de reconocer, fortalecer y articular el entramado cultural de la ciudad, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura, presentó oficialmente el proyecto “Isla Creativa: Mercado de Industrias Culturales del Corazón de la Isla”.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos abrió las ofertas para la construcción de un Centro de Formación Profesional en Tolhuin, destinado a la formación y vinculación con el mundo laboral.
El intendente Daniel Harrington detalló el accionar del Municipio de Tolhuin frente al radar instalado por LeoLabs, amparándose en la Ordenanza 392.14 y reclamando el desarme y la multa correspondiente.
El próximo miércoles 9 de abril a las 17 hs, el Centro Universitario Municipal (Cámpora 446, B° Islas del Sur) será escenario de la 1° Mesa de Trabajo del Fondo Juvenil de Acción Climática, una iniciativa impulsada por la Dirección de Juventudes del Municipio de Tolhuin, en el marco de la 2° Ronda del Fondo Juvenil de Acción Climática de Bloomberg.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Luis Sosa, confirmó que la empresa provincial Terra Ignis tomará posesión de las áreas que dejará vacantes YPF, en asociación con capitales extranjeros.
El gobierno nacional reunirá el lunes 14 de abril a representantes de cinco provincias patagónicas, incluyendo Tierra del Fuego, para discutir el futuro de la Resolución 180 del Senasa, una medida que propone habilitar el ingreso de carne con hueso y material genético desde el norte del país hacia la Patagonia, región actualmente reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación.
Estados Unidos, México y Canadá compartirán la organización del primer Mundial con 48 selecciones.
Un sujeto con múltiples antecedentes fue detenido este martes por la tarde luego de sustraer un teléfono celular del bolso de una bicicleta estacionada frente a un local comercial ubicado sobre calle Espora al 600.