
Preocupación por terapias no habilitadas que se ofrecen como tratamientos psicológicos
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
El Gobierno de Tierra del Fuego a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó adelante el cierre de los talleres 2023 del Centro Popular de Cultura (CPC) en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
TIERRA DEL FUEGO07/12/2023Verónica Flores, Directora del CPC señaló que “se realizó el cierre anual de los espacios Artísticos -Formativos que funcionan en toda la provincia en diversas instituciones como ministerios, universidades, escuelas, jardines, bibliotecas, centros de jubilados, asociaciones vecinales, centros de salud mental, hogar de día, CAPS, fundaciones y centros culturales”.
“Desde el CPC pensamos la muestra como un espacio no solo de exhibición sino también como en espacio de encuentro con el arte y la cultura y además pensamos en crecer y fortalecer las propuestas que año a año se hacen dentro de los cierres, como por ejemplo este año la propuesta del desfile, de producciones en vivo y de instalaciones o performance artísticas” destacó Flores.
Y agregó: “durante estas dos jornadas se propuso un encuentro de Artes Visuales, Letras y teatro en una muestra y recorrido por las diversas disciplinas artísticas, que van desde la producción literaria, expresión creativa, Arte textil con desfile incluido, la pintura, mosaico, cestería ancestral, cerámica, técnicas mixtas, Arte y reciclado, fotografía y escultura. Se pudo observar una gran variedad de expresiones y producciones artísticas, para dar paso en la segunda jornada a las Artes Escénicas y Música; con números folclóricos, coreografías, iniciación a la Danza, el siempre presente Tango, percusión, Guitarra y Coro”.
“Estas propuestas se desarrollaron durante todo el año en distintos barrios de las ciudades con la intención de llegar a los vecinos con una amplia diversidad en cuanto a lo social y lo cultural en sectores donde se concentran un gran interés por estas actividades” precisó la Directora del CPC.
Y destacó: “el balance que se realiza es altamente positivo con más de 4000 alumnos en la provincia con acontecimientos programados, clínicas ensamble de percusión, programas interculturales y seminarios que multiplican las posibilidades de acceso a la vida cultural, a la expresión y formación artística”.
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
El ministro de Economía, Francisco Devita, expuso el escenario crítico de la coparticipación y los fondos discrecionales. Cuestionó la mala distribución de los ATN y detalló las gestiones con Nación por adelantos financieros y letras del Tesoro.
Así lo resaltó Diego Salpurido del Frigorífico Trelew, quien alertó sobre la flexibilización de la barrera sanitaria para asado con hueso y advirtió que solo llegaría envasado, manteniendo altos costos para los consumidores.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.
También brindó detalles sobre los últimos avances discutidos en la Comisión del Área Aduanera Especial.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
El accidente se habría producido por el estado resbaladizo de la calzada, a raíz de las condiciones climáticas.