Confirmaron el hallazgo de los cuerpos de los tres andinistas argentinos

Desde el pasado miércoles se encontraban desaparecidos en el cerro Marmolejo, que se encuentra a 6.108 metros de altura, y cuya cima corresponde con el límite internacional entre Chile y Argentina.

País 05/12/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Andinistas Desaparecidos
Confirmaron el hallazgo de los cuerpos de los tres andinistas argentinos

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) y Carabineros de Chile informaron este lunes por la tarde el fallecimiento de los tres andinistas argentinos que se encontraban desaparecidos en el Cerro Marmolejo, y anunciaron el inicio de tareas para bajar los cuerpos, que podrían retrasarse debido a las malas condiciones climáticas en la zona.

En conversación con el canal chileno 24 horas, la delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, comunicó que no sólo se avistaron los cuerpos, sino que también se pudo llegar a ellos, donde fueron “agrupados y colocados en un lugar para próximamente hacer su retiro”.

“Su retiro es probable que no sea tan pronto, debido a que va a haber nieve en el sector y el riesgo para los rescatistas es alto”, dijo Cortés.

Por su parte, el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, detalló que se dejó a personal del GOPE de Carabineros (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) a 18.500 pies de altura (aproximadamente a 5.000 metros), lugar desde donde subieron a pie y donde hallaron los cuerpos avistados en la mañana.

Por su parte, el capitán del GOPE Camilo Carvacho afirmó que los cuerpos serán retirados hacia el campamento base, a 4.800 metros de altura, pero que por el momento estaba suspendido debido al mal tiempo.

Los tres andinistas argentinos se encontraban extraviados desde el miércoles pasado en el Cerro Marmolejo, que se encuentra a 6.108 metros de altura y cuya cima corresponde con el límite internacional entre Chile y Argentina.

Se trataba de un grupo integrado por el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir; por el escribano de La Pampa Sergio Berardo; y por el guía mendocino Ignacio Lucero.

Te puede interesar
Muerte Argentinos en México

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

19640 Noticias
Mundo 19/02/2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email