Kiss se despidió de los escenarios, pero seguirá realizando conciertos de forma digital

El último sábado, la banda estadounidense Kiss finalizó el tour «End of the Road», una gira que los llevó por diferentes partes del mundo.

Mundo 04/12/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
kiss-1280x720
Kiss se despidió de los escenarios, pero seguirá realizando conciertos de forma digital

El último sábado, la banda estadounidense Kiss finalizó el tour «End of the Road», una gira que los llevó por diferentes partes del mundo y que los trajo a la Argentina en abril de este año. La particularidad no es que terminaron los conciertos, sino que fue el último que protagonizaron los integrantes del grupo en carne y hueso, ya que en el futuro recorrerán los escenarios de forma digital.

Aunque parezca mentira, los miembros de la banda superan los 70 años de edad, por lo que no pueden seguir la rutina como antes. Para que el cambio de no tocar más no sea tan brusco, decidieron crear avatares de ellos mismos para que los reemplacen en vivo. Según informaron, la tecnología llegó de la mano de la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, que colaboró con Pophouse Entertainment Group, de Björn Ulvaeus.

Según reveló el CEO de Pophouse Entertainment, Per Sundin, la tecnología permitirá que Kiss desarrollé espectáculos en «tres ciudades diferentes en la misma noche, en tres continentes distintos«, utilizando un sistema similar al que usó Abba en un show de Londres.

Para captar los movimientos de los músicos, los cantantes Paul Stanley y Gene Simmons, el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer asistieron a sesiones para que los filmen y recopilen hasta el último detalle de su comportamiento.

Para Stanley, la decisión de seguir mediante avatares es la correcta por «la banda merece seguir viviendo». Y añadió: «Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado.

Por su parte, Simmons reveló que con esta medida podrán ser «eternamente jóvenes e icónicos» para llevar la música a lugares que nunca antes habían soñado: «La tecnología va a hacer que Paul salte más alto que nunca», comentó.

Y agregó: «Esta gira es el final del camino para la banda, no para la marca. KISS es un universo propio: películas, merchandising, quizá incluso Broadway. La banda terminará, pero la experiencia KISS… es inmortal«.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email