
Recuperaron elementos robados tras un allanamiento en la zona de Los Sauces
La Policía Provincial recuperó un televisor y una consola de videojuegos que habían sido denunciados como robados
En el debate está siendo juzgado Francisco Amador, expareja de Rago Zapata (19), acusado de matar a la víctima de 23 puñaladas. El crimen ocurrió en 2010, cuando todavía no existía la figura de "femicidio", por lo que la pena que la cabría sería de 8 a 25 años de prisión (homicidio simple).
POLICIALES27/11/2023El juicio por el crimen de Marianela Rago Zapata, la joven hallada asesinada de 23 puñaladas y degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera en julio de 2010, entrará este lunes en su etapa de alegatos, en donde su expareja está siendo juzgado por el homicidio de la estudiante de periodismo, informaron fuentes judiciales.
La audiencia está prevista que comience a las 10 en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 porteño, ubicada en la planta baja del palacio judicial de la calle Paraguay 1536, en el barrio de Recoleta.
En el debate está siendo juzgado Francisco Amador (36), expareja de Rago Zapata y quien llegó al juicio en libertad, luego de ser sobreseído en cinco ocasiones entre 2013 y 2018, y finalmente procesado por la Sala VI de la Cámara del Crimen.
Está previsto que este lunes expongan sus alegatos el fiscal general Sandro Abraldes y los abogados de la querella, Esteban Galli y María de la Paz Herrera, del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delito de la Defensoría General de la Nación.
En tanto, se espera que en el miércoles próximo tome la palabra el letrado Luis Ricca, a cargo de la defensa técnica de Amador, para exponer su alegato.
Voceros judiciales señalaron a esta agencia que se aguarda que para mitad de diciembre los jueces Hugo Navarro, Juan María Ramos Padilla y Rodolfo Goerner den a conocer su veredicto.
En la primera audiencia, Amador, quien conoció a la víctima cuando era preceptor de su colegio en la localidad fueguina de Río Grande, aceptó responder preguntas de las partes y negó su responsabilidad del hecho.
Durante el transcurso de las audiencias declararon familiares, amigos y conocidos de la joven estudiante de periodismo, quienes coincidieron que la relación con Amador "era violenta y tóxica", y que su expareja "la maltrataba y le pegaba".
En una de las audiencias a puertas cerradas también declaró la exmujer de Amador, con quien tiene un hijo y una orden de restricción tras ser acusado de violencia de género, señalaron voceros judiciales.
En una de las últimas jornadas declararon cuatro forenses que formaron parte de la junta médica que evaluó las hipótesis del homicidio.
La Policía Provincial recuperó un televisor y una consola de videojuegos que habían sido denunciados como robados
La sustracción de un teléfono celular en un comercio céntrico derivó en un allanamiento en Río Grande, donde la Policía logró identificar al presunto implicado.
Una mujer en estado de ebriedad fue aprehendida tras generar disturbios en la Comisaría Primera de Río Grande.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la calle Provincia Grande de la ciudad de Ushuaia.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N.º 3 tras la denuncia por el robo de herramientas desde un vehículo.
Será depositado el jueves 26 de junio y estará acreditado a partir de las 00 horas del viernes 27.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
El Gobierno negó la presencia de bases extranjeras en Ushuaia y aseguró que el radar en Tolhuin está inactivo. La Base Naval Integrada será controlada por Argentina, con fines soberanos y logísticos.