“Una de las virtudes que no tiene Walter Vuoto es la lealtad”, disparó Raúl Bombares

SUTCAPRA -el Sindicato de Controladores de Admisión y Permanencia de la provincia- fue excluido de brindar sus servicios en el evento de La Renga. A pesar de haber realizado todos los trámites necesarios, la productora decidió prescindir de ellos.

Ushuaia 24/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Sutcapra Bombares

En diálogo con 19640Noticias, el titular del Sindicato de Controladores de Admisión y Permanencia de la provincia (SUTCAPRA), Raúl Bombares, fue consultado sobre la exclusión del gremio para brindar seguridad ante el Festival de La Renga.  

“Estábamos convocados hasta el día de hoy (por el viernes) a las 9 de la mañana donde se nos informó de que éramos bajados de este servicio entendiendo de que no era necesario nuestra presencia y que iba a cubrir el sindicato de gastronómicos (UTHGRA) este evento. Obviamente nosotros entendimos de que esto está mal, porque la organización sindical de SUTCAPRA es la que se dedica a este oficio del control, admisión y permanencia en la provincia y en el país”, se quejó Bombares.

Agregó que la decisión de excluirlos para prestar este servicio “provino directamente de la productora de La Renga, que tiene dos productoras. A nosotros nos contratan a nivel nacional; o sea, nosotros participamos siempre en los eventos masivos en Buenos Aires y en todo el país, de hecho, el último evento que hizo La Renga en Entre Ríos estuvimos presentes con cuatrocientos controladores”.

En ese sentido explicó que “a nosotros nos contactan a nivel nacional, ya que estamos siempre fijados en La Plata, en Buenos Aires y cuando se dio esta posibilidad de hacer el recital en Ushuaia, obviamente nos pusimos contentos porque es una posibilidad de trabajo para más de setenta y cinco personas. En ese sentido hicimos el trámite administrativo con la documentación de cada uno de los trabajadores que nosotros representamos, lo mandamos a Buenos Aires, a la empresa que nos pidió este servicio”, detalló.

Bombares aseguró que “se formalizó durante ese día, tenemos el convenio colectivo de trabajo 779, que nos permite formalizar por veinticuatro horas, por horas incluso, donde les dábamos la ART (Aseguradora de Riesgo del Trabajo), les dábamos el seguro de vida y por supuesto, todo lo que tenga que ver con un trabajador formalizado. En ese sentido, nosotros no solamente no ganamos un peso como trabajadores como organización sindical, que por lo menos teníamos para ganar la cuota sindical que era importante también para nosotros porque todas las organizaciones sindicales se nutren con la cuota sindical y no solamente no ganamos ni la cuota sindical, no ganamos el trabajo de setenta y cinco trabajadores sino que perdimos el blanqueo que hicimos por ese día”, lamentó y acotó que “la idea es trabajar con un seguro como corresponde, ningún gremio permite que sus trabajadores estén en negro, obviamente”.

“La productora es de Buenos Aires, Edgardo es el muchacho que está a cargo. Se contacta con nosotros a través, de la Organización Sindical Nacional. Nosotros tuvimos unas reuniones con Sebastián Iriarte, yo personalmente no, pero con mi compañero secretario general adjunto de nuestra organización en Ushuaia, donde la Municipalidad de Ushuaia se comprometió realmente y donde nos hicieron promesas sin ningún tipo de sentido. Nosotros entendemos que una de las virtudes que no tiene Walter Vuoto es justamente la lealtad. Sabiendo esto, estimamos que la lealtad personal que él tiene no la iba a llevar a los trabajadores; es decir, es una vergüenza que nos mienta, no solamente a mí, al gremio, a la organización sino que le mienta a los trabajadores, al vecino que es controlador de Ushuaia e iba a trabajar”.

Bombares explicó que hubo dos reuniones, una con el Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte y otra con el propio Walter Vuoto “y nos dio la tranquilidad de que íbamos a estar presentes que contaba con nosotros y eso pasó hace una semana”.

“Nos excluyeron por un orden desde arriba, nos dijo la productora y obviamente la productora no va a perder la posibilidad de ganar una erogación por nosotros -y es lógico-, lo entendemos, aunque no es justo porque entendemos también que cada uno negocia a su manera, los gremios no negociamos de esa forma, nosotros queremos que nuestros compañeros trabajen pero eso lo hacemos las organizaciones sindicales, no las productoras”, contrastó.

“Nosotros no tenemos la necesidad de ir a buscar que nos den el control del evento por parte del Municipio de Ushuaia, al contrario, ellos nos contrataron y nos mintieron, por eso condenamos la deslealtad de Walter Vuoto, la condenamos enérgicamente a través de de los medios de comunicación y si ese es el futuro gobernador que se dice que vamos a tener en cuatro años digo, hay por Dios trabajadores”, disparó.

Finalmente apeló a que los concurrentes al evento “se cuiden por ellos mismos, que sean prudentes en el ambiente que hay ahí, porque realmente no los está cuidando nadie”.

Ushuaia La RengaAcusan zonas liberadas en Ushuaia: exigen responsabilidad a las autoridades por los actos vandálicos

Te puede interesar
Tribunales Ushuaia

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

19640 Noticias
Ushuaia 28/02/2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves 29 de febrero, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abusar sexualmente a la hija de su pareja.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email