Di Giglio adelantó una recomposición para profesionales anestesistas

La ministra de Salud Judith Di Giglio informó sobre el acuerdo logrado con los anestesistas, que habían anunciado la decisión de no brindar los servicios de cirugías programadas sino solo las urgencias. También hubo una reunión con SIPROSA y se analiza en breve una recomposición salarial.

Tierra del Fuego 21/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Judit Di Giglio

La ministra de Salud Judith Di Giglio informó sobre la finalización del conflicto con los profesionales anestesistas que habían anunciado medidas de protesta como dejar de brindar servicios para cirugías programadas y atender solamente la emergencia, por atraso en el pago de servicios prestados desde agosto.

Por Radio Nacional Ushuaia explicó que “esto se resolvió y son varios los motivos del conflicto porque los anestesistas ellos facturan, no forman parte de la planta. Hemos tenido diferentes convenios que se fueron actualizando y esto no era una cuestión financiera sino que cada factura pasa por una auditoría médica y surgen demoras por motivos administrativos”.

“Esto se resolvió enseguida, el viernes me reuní con la asociación para ver de qué manera podemos mejorar el convenio para que sea un servicio de calidad en la provincia”, dijo.

“Los aranceles que cobran son importantes pero tenemos buena relación con la asociación, siempre llegamos a un acuerdo. Ellos facturan directamente a las obras sociales y también el servicio a los pacientes que no tienen obra social o que no les cubre. Antes el anestesiólogo brindaba el servicio, le pagaba el hospital y luego el hospital recuperaba la prestación. Ya hace varios meses fuimos logrando tener un convenio por el cual facturan directamente a las obras sociales, no al hospital. Ellos tienen convenios con las obras sociales y el ministerio paga el honorario de las guardias y las prestaciones de los que no tienen obra social”, detalló Di Giglio. 

SIPROSA

Con respecto a las medidas de protesta del sindicato de profesionales de la salud, indicó que mantuvieron “diferentes reuniones con el Ministro de Economía. Siempre tenemos un diálogo respetuoso y hacemos un trabajo en conjunto para mejorar la salud pública. En la semana pasada fueron recibidos por el gobernador para dialogar sobre diferentes temas, no solamente el salarial, y vamos en camino a poder resolver la situación salarial del sector, en una situación nacional muy compleja para todos los ciudadanos, no solamente para los profesionales de la salud. Si bien es un salario que ha tenido incrementos importantísimos en los últimos cuatro años, porque sigue siendo el más alto del país en cuanto a los hospitales públicos, pero deja de ser tan competitivo por la cuestión de los alquileres sobre todo en Ushuaia, que es muy compleja, y por la pérdida de la ventaja comparativa que había con el impuesto a las Ganancias”, concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email