
El Senado aprobó la "Ley Nicolás": qué cambia en la atención y la seguridad del paciente
Por unanimidad el Senado convirtió la ley que busca mejorar la atención y calidad de pacientes
El Banco Central dispuso cambios en la tasa de interés para cada plazo fijo y muchos argentinos piensan en vivir de esta inversión o aumentar sus ingresos.
PAÍS20/11/2023El BCRA decidió mantener la tasa de interés de cada plazo fijoen un 133 % anual luego de haberse dado a conocer la inflación de octubre y tras las elecciones presidenciales.
A pesar del complejo contexto nacional, este porcentaje de la tasa de interés del plazo fijo, sigue siendo una buena noticia para aquellos ahorristas que se ven imposibilitados de comprar dólares y buscan en esta herramienta económica proteger su dinero de la inflación y la devaluación.
En ese sentido, y sabiendo lo difícil que es ahorrar en el país, la pregunta pasa por cuánto se ganaría por mes con un plazo fijo de $165.000.
El porcentaje actual del plazo fijo, que representa un interés del 11 % por mes, resulta muy beneficioso para muchos argentinos que ven esta opción no solo como una forma de vivir gracias a las ganancias que tiene y ahorrar, sino también para perder lo menos posible contra la inflación.
Según la tasa de interés del 133 %, con $165 mil a los 30 días se habría ganado con un plazo fijo tradicional alrededor de $18.036,99.
En caso de que puedan invertir por mes en un plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar a cuidar el dinero contra la devaluación y así resguardar un poco en la economía familiar.
Con el interés actual del 133 % y teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo es de 30 días, para ganar $130.000 al mes, es necesario depositar un total de $1.190.000.
Por unanimidad el Senado convirtió la ley que busca mejorar la atención y calidad de pacientes
Se creó en 2013 como una herramienta para prevenir los casos de violencia doméstica. A pesar de las modificaciones del Gobierno Nacional, continúa en vigencia.
La entidad vendió siete veces más que la interveción de ayer, la cual fue de US$53 millones.