Cómo es la nueva versión del billete de $2.000 que lanzó el BCRA y qué medidas de seguridad incluye

La autoridad monetaria lanzó una nueva edición a sólo seis meses de poner en circulación la primera. Tiene más elementos orientados a dificultar falsificaciones.

País 08/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Nuevo Billete 2000
Cómo es la nueva versión del billete de $2.000 que lanzó el BCRA y qué medidas de seguridad incluye

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha puesto en circulación un nuevo billete de $2.000, que se incorpora a la serie “Heroínas y Héroes de la Patria”, dotado de características de seguridad mejoradas. Este billete se distingue por la inclusión de un hilo de seguridad de color verde, una característica que se suma a las medidas ya existentes en los billetes de esta familia. La nueva edición llega a sólo 6 meses de lanzada la primera.

La emisión de este billete responde a la necesidad de actualizar constantemente los elementos de seguridad para mantenerse a la vanguardia en la prevención de la falsificación. El BCRA ha realizado cambios en el diseño, como la reubicación del número 2.000 en el anverso para incorporar la marca de agua. Esta marca de agua, visible al trasluz, muestra los retratos de Carrillo y Grierson y las iniciales de sus nombres, proporcionando una capa adicional de seguridad.

En el reverso, se han introducido variaciones en la coloración de una sección de la viñeta principal y en la disposición de las firmas. Estos cambios, aunque sutiles, son parte integral de las estrategias de seguridad, ya que complican los intentos de reproducción no autorizada.

Nuevo Billete 2000 (1)

El nuevo billete comenzará a distribuirse con la serie “E” y estará disponible progresivamente en las sucursales bancarias a lo largo del país. Esta emisión coexistirá con los billetes conmemorativos de igual denominación, proporcionando así una diversidad en el diseño sin precedentes para esta denominación monetaria.

Para facilitar la identificación por parte de personas con discapacidad visual, se han incluido elementos táctiles en los bordes verticales del billete. Estos elementos consisten en líneas en relieve que permiten reconocer la denominación mediante el tacto.

Te puede interesar
Dolar

A cuánto cotizar el dólar blue este sábado 13 de julio

19640 Noticias
País 13/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email