Prórroga para las textiles: “En estos días va a estar el decreto”, dijo Melella

“El Gobierno nacional está trabajando en el contenido final del texto. Estamos tratando de tener una reunión con todas las empresas porque hay algunas empresas que no entienden que este es el camino y no es otro. En estos días va a estar días va a estar el decreto, tal como se había comprometido el gobierno nacional”, aseguró el gobernador Gustavo Melella.

Tierra del Fuego 23/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Textil

El gobernador Gustavo Melella afirmó que en los próximos días estará firmado el decreto de prórroga para las empresas textiles, con algunos condicionamientos que resultan lógicos porque no todas las empresas “han hecho bien las cosas”.

“El Gobierno nacional está trabajando en el contenido final del texto. Estamos tratando de tener una reunión con todas las empresas porque hay algunas empresas que no entienden que este es el camino y no es otro. En estos días va a estar días va a estar el decreto, tal como se había comprometido el gobierno nacional”, aseguró.

En cuanto a las restricciones que adelantó la CAFIN, ratificó que así va a ser. “Lo hemos dicho porque se han comportado de manera distinta algunos empresarios. Si estamos en esta situación, parte de la responsabilidad es de algunos empresarios del sector textil que no han hecho bien las cosas. Claro que van a tener condiciones distintas, porque ha habido un comportamiento distinto. Todavía no sé el plazo de la prórroga, porque no hemos tenido acceso, lo que hemos pedido es que sea en igualdad de condiciones que el resto en cuanto a la cantidad de años, y que la evaluación plurianual sea cada cinco años. Hay que tener un control sobre las inversiones, porque si no, se les da un beneficio que redunda para los empresarios y no para los trabajadores o para la provincia. El mismo día que estuvimos con Sergio Massa se dijo que iba a haber algunos condicionamientos, porque el comportamiento de algunas empresas textiles no fue claro. Eso lo sabemos todo y lo hemos dicho todos, por eso siempre fue un sector muy cuestionado”, señaló.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email