
Paro judicial este miércoles en Río Grande: reclaman recomposición salarial
A partir de las 10:00h de la mañana, se interrumpirán las actividades en el Poder Judicial fueguino por una protesta convocada por la UEJN.
“El Gobierno nacional está trabajando en el contenido final del texto. Estamos tratando de tener una reunión con todas las empresas porque hay algunas empresas que no entienden que este es el camino y no es otro. En estos días va a estar días va a estar el decreto, tal como se había comprometido el gobierno nacional”, aseguró el gobernador Gustavo Melella.
TIERRA DEL FUEGO23/10/2023El gobernador Gustavo Melella afirmó que en los próximos días estará firmado el decreto de prórroga para las empresas textiles, con algunos condicionamientos que resultan lógicos porque no todas las empresas “han hecho bien las cosas”.
“El Gobierno nacional está trabajando en el contenido final del texto. Estamos tratando de tener una reunión con todas las empresas porque hay algunas empresas que no entienden que este es el camino y no es otro. En estos días va a estar días va a estar el decreto, tal como se había comprometido el gobierno nacional”, aseguró.
En cuanto a las restricciones que adelantó la CAFIN, ratificó que así va a ser. “Lo hemos dicho porque se han comportado de manera distinta algunos empresarios. Si estamos en esta situación, parte de la responsabilidad es de algunos empresarios del sector textil que no han hecho bien las cosas. Claro que van a tener condiciones distintas, porque ha habido un comportamiento distinto. Todavía no sé el plazo de la prórroga, porque no hemos tenido acceso, lo que hemos pedido es que sea en igualdad de condiciones que el resto en cuanto a la cantidad de años, y que la evaluación plurianual sea cada cinco años. Hay que tener un control sobre las inversiones, porque si no, se les da un beneficio que redunda para los empresarios y no para los trabajadores o para la provincia. El mismo día que estuvimos con Sergio Massa se dijo que iba a haber algunos condicionamientos, porque el comportamiento de algunas empresas textiles no fue claro. Eso lo sabemos todo y lo hemos dicho todos, por eso siempre fue un sector muy cuestionado”, señaló.
A partir de las 10:00h de la mañana, se interrumpirán las actividades en el Poder Judicial fueguino por una protesta convocada por la UEJN.
Proyecto busca rendir homenaje a Juan Ignacio Macias, montañista y rescatista fueguino, promoviendo la práctica segura del montañismo, la concientización ambiental y actividades educativas en su memoria.
El candidato a diputado por La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, Miguel Rodríguez, afirmó que los comicios nacionales serán decisivos para consolidar el rumbo iniciado por Javier Milei en 2023 y advirtió que el kirchnerismo “no puede volver a gobernar el país”.
Con el nuevo sistema de microprecios, los valores de los combustibles líquidos en Tierra del Fuego varían según la estación, la hora y la demanda. Llenar un tanque cuesta hasta $2.600 más que a comienzos de mes.
La senadora nacional apuntó contra el intendente de Ushuaia, al que señaló por “manipulación y machirulaje”. Su posteo fue eliminado horas después, pero dejó expuesta la interna en el Partido Justicialista.