"En tres años logramos que hoy en día el recibo de sueldo esté totalmente blanqueado"

Así lo señaló, el Secretario de Finanzas de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Margalot, tras la firma de un nuevo acuerdo salarial con el Municipio de Río Grande.

Río Grande 18/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Carlos Margalot
Secretario de Finanzas de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Margalot

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  junto al Municipio de Río Grande han firmado un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores municipales. 

Dicho incremento sería del 103% al básico interanual, repercutiendo en los jubilados.

Ante esto el Secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, explicó que el acuerdo representa un aumento del 103% en los salarios, tomando como referencia el período de diciembre de 2022 a diciembre de 2023. Este incremento, al ser aplicado al salario básico, tiene un impacto positivo en todos los adicionales, lo que significa un cambio significativo para los empleados de categorías más bajas.

Asimismo, destacó la importancia de mantener el diálogo abierto, dada la situación económica actual, y anunció que el diálogo continuará, con planes de reunirse nuevamente en diciembre.

Con respecto a las paritarias de gobierno, manifestó "la parte del gobierno viene un poco más complicada porque están tratando de que salga el tema de un bono, el diálogo con gobierno sigue abierto, no está cerrado".

Te puede interesar
Juegoteca

Continúan las “Aventuras Invernales en la Juegoteca”

19640 Noticias
Río Grande 21/07/2024

En el marco de las vacaciones de invierno, el Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita a las infancias riograndenses de 5 a 10 años, a sumarse a actividades recreativas y dinámicas para su disfrute y entretenimiento.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email