Día de la Madre: las ventas minoristas cayeron un 3,2% respecto al año anterior

Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), detallando que el ticket promedio fue de $20.529 y el rubro más elegido fue indumentaria.

País 15/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Ropa

De acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en este Día de la Madre las ventas cayeron un 3,2% respecto al año pasado, siendo el ticket promedio de $20.529 y con el rubro indumentaria como el más elegido por los compradores.

De esta manera, la entidad explicó que "la situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos", al mismo tiempo que remarcó que "este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila".

En relación a los rubros elegidos, el más solicitado fue el de Indumentaria, el cual registró un 20% de incremento en las ventas. En tanto, los Equipos periféricos, celulares y accesorios disminuyeron un 13,1%, ubicándose como el rubro que detectó una caída más profunda que el resto.

Cabe destacar que la baja rentabilidad que tienen los comercios dejaron poco margen para realizar promociones propias, por lo que sólo el 50% de los negocios lanzó ofertas específicas.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email