
Sismo de magnitud 5.6 sacudió el extremo sur de Chile y Argentina
El temblor se registró en la madrugada del sábado en el mar, cerca de Puerto Williams y Ushuaia, sin dejar daños ni ser percibido en Tierra del Fuego.
El legislador electo por Somos Fueguinos lamentó que la justicia electoral federal no instruya a los electores fueguinos sobre el corte de boletas, y aseguró que lo están difundiendo ampliamente como partido en esta campaña.
TIERRA DEL FUEGO13/10/2023El legislador electo por Somos Fueguinos Jorge Lechman dialogó con Radio Provincia en el marco de la campaña. “La gente hoy no llega a fin de mes, no puede ir al supermercado, no puede pagar la cuota del colegio de sus hijos. Hay mucha preocupación de la gente, por eso Tierra del Fuego va a necesitar manos en la Cámara baja que defiendan los derechos de los fueguinos. Estamos acompañando a Liliana ‘Chispita’ Fadul, porque entendemos que es la única candidata que va a llegar con las manos libres, sin que un partido nacional la obligue a sentarse a votar tal o cual cosa, así sea en contra de los habitantes de Tierra del Fuego”, dijo.
“Es muy importante que el 22 de octubre la ciudadanía tenga en claro que puede elegir al presidente que más lo convenza, pero también tiene derecho a cortar la boleta, si los diputados que llevan a esos candidatos no los satisfacen, y pueden acompañar a Liliana ‘Chispita’ Fadul con la boleta nro. 167 de Somos Fueguinos. La única fuerza política que hoy está trabajando con el corte de boletas es Somos Fueguinos. La justicia electoral federal lamentablemente y tristemente para todos los ciudadanos de Tierra del Fuego, no ha hecho ni siquiera un instructivo para informar a la ciudadanía que puede cortar boleta y que es su derecho para elegir libremente a los candidatos a diputado”, cuestionó.
Cabe señalar que el partido había solicitado la colocación de una mesa para poder cortar la boleta. “En eso la justicia electoral nos ha escuchado. En todas las escuelas donde haya biombos va a haber una mesita donde la gente va a poder cortar con tranquilidad su boleta. Lamentamos que no permitan el uso de reglas en las mesas o de tijeras para poder cortar las boletas. Es lo que nos tocó lamentablemente y por supuesto genera una pregunta a futuro, por qué la justicia electoral no educa o por qué no le da la posibilidad a los ciudadanos de ejercer el derecho del corte de boleta”, planteo.
“Nosotros creemos que es un derecho que tiene el ciudadano poder cortar la boleta, más allá de que nosotros creemos que Liliana Fadul es la única candidata que va a defender los derechos de los habitantes de Tierra del Fuego. Los ciudadanos también tienen la libertad de elegir a un presidente y al candidato a diputado de cualquier otra fuerza que lo haga sentir representado”, reiteró.
El temblor se registró en la madrugada del sábado en el mar, cerca de Puerto Williams y Ushuaia, sin dejar daños ni ser percibido en Tierra del Fuego.
El gremio docente fueguino convoca a un paro provincial de 24 horas con movilización en las tres ciudades por haberes adeudados.
La situación laboral en la industria de la construcción en Tierra del Fuego atraviesa uno de sus momentos más críticos.
La histórica banda de rock nacional se prepara para desembarcar en la provincia con dos presentaciones especiales: una en Río Grande y otra en Ushuaia, como parte de su gira aniversario.
En diálogo con FM del Pueblo, el secretario de Malvinas y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Lic. Andrés Dachary, se refirió a la reciente circulación de embarcaciones en aguas argentinas con banderas ilegítimas, y al accionar del gobierno nacional en materia de soberanía.
Este viernes en el microestadio de Río Grande se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la XIII Promoción de Agentes del Servicio Penitenciario de Tierra de Fuego, encabezada por el jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, y el director del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares.
Este 6 de junio comienza un período especial en la numerología que invita a sanar vínculos y fomentar el amor propio hasta el 12 de junio.
La capacitación fue organizada por la Escuela Popular de Géneros y la Secretaría de Derechos Humanos, con apoyo de Defensa Civil, para brindar herramientas ante emergencias en el cuidado de personas mayores.
La policía intervino este viernes en un accidente de tránsito ocurrido sobre el Puente General Mosconi, en sentido sur-norte.