Francisco Ibarra: “No está acreditado que Maximiliano Perpetto haya estado en el vehículo”

El Dr. Francisco Ibarra, abogado defensor de Maximiliano Perpetto, aseguró que durante el debate en este segundo juicio relacionado al doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, no se pudo comprobar que su defendido haya estado en el vehículo perseguidor ni que haya efectuado disparos.

Río Grande 13/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Abogado Ibarra Doble Crimen

En una entrevista concedida a FM Del Pueblo, el Dr. Francisco Ibarra sostuvo como principal hipótesis que “Maximiliano Perpetto no estaba en el vehículo” perseguidor por “la falta de acreditación de la presencia de Maximiliano en el vehículo al momento de la persecución; en el momento en que se inicia esa persecución y en el momento en que se inician esos disparos, él no se encontraba en ese lugar”, incluso creo que Gastón Badilla es quien dice que no lo puede reconocer exactamente. “Esto fue uno de los elementos en el proceso porque Badilla dice que lo conoce y dice que sabe quién es; lo conoce y en el momento de la persecución no pudo reconocer que fuese él la persona que estaba en ese vehículo, sobre todo cuando los vehículos estuvieron separados por menos de tres metros en el momento preciso que se observa en las cámaras de cinco metros de distancia y no lo pudo reconocer”.

Reiteró que “ese fue uno de los elementos, después se desvirtuaron los otros elementos desde el punto de vista nuestro -de la defensa- hemos desvirtuado todos los otros elementos que estaban en el expediente que era una filmación de una cámara en donde no se puede apreciar nada en realidad”, alegó.

Finalmente dijo que el próximo martes a las 10 de la mañana “va a ser la hora del veredicto, veremos qué es lo que se resuelve y cuál es la sentencia que se dicta”, concluyó.

Te puede interesar
Tribunal Río Grande

Comienza juicio por abuso sexual y grooming

19640 Noticias
Policiales 16/02/2024

Un hombre comenzará a ser enjuiciado el próximo lunes, desde las 9.30 horas, en un debate oral y no público por el delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Tribunales Ushuaia

Comienza juicio por abuso sexual en Ushuaia

19640 Noticias
Policiales 16/02/2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio, el martes, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email