Quisieron afectar el funcionamiento del radar y cortaron la fibra óptica

Tres sujetos fueron detenidos por cortar los cables de fibra óptica, hecho que provocó que se viera afectado el servicio de telefónica e internet en la zona centro y sur de la provincia.

Tierra del Fuego 10/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Detenidos corte fibra optica
Tres detenidos por cortar la fibra óptica

En la mañana de este martes, en la estancia "El Relincho", lugar donde se encuentra instalado el polémico radar, se registró un incidente que involucra la interrupción de la fibra óptica.

Agentes de la policía, apostados en la zona, notaron la presencia sospechosa de un vehículo Peugeot 405 estacionado cerca de la entrada de la carretera RN3.

Ante esta situación, los agentes se acercaron a pie desde la casa principal de la estancia y descubrieron que los individuos a bordo del vehículo intentaron interferir de alguna manera con el funcionamiento del radar.

Utilizaron un cortacadenas para cortar los cables de fibra óptica que se encontraban en un pozo a unos 200 metros del lugar. El corte de los cables dejó solo las puntas de fibra y se llevaron la caja que albergaba las conexiones de fibra, lo que afectó los servicios de telefonía e internet en toda la zona centro y sur de la provincia.

Cabe destacar que este acto no afectó la funcionalidad del radar, sin embargo  sí afectó los servicios de la empresa de telefonía, causando problemas tanto en las líneas como en los servicios de internet para los usuarios de la provincia.

Los individuos responsables de este acto fueron detenidos más tarde en el destacamento José Menéndez, y fueron identificados como Claudio Marcelo Ballesta, Emanuel Matías Arese y Roberto Nicolás Giunchetti, todos originarios de Buenos Aires y miembros de un movimiento que protestaba contra el radar inglés.

Te puede interesar
Andrea Bianchi

Tierra del Fuego recibirá fondos de la Ley Nacional de Bosques

19640 Noticias
Tierra del Fuego 23/05/2024

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Andrea Bianchi, participó de la Asamblea Ordinaria 109 del Consejo Federal de Medio Ambiente, oportunidad en la que se confirmó que Tierra del Fuego AeIAS recibirá fondos correspondientes a la Ley Nacional de Bosques por sus políticas de conservación.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email