Cinco cosas que debemos saber sobre el Prime Day de Amazon

La jornada de descuentos estará disponible en Estados Unidos, España y toda Latinoamérica.

País 10/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Amazon Prime Day
Cinco cosas que debemos saber sobre el Prime Day de Amazon

El Prime Day de Amazon es una jornada de descuentos que realiza la plataforma periódicamente y donde se encuentran diferentes ofertas, algunas de ellas por tiempo limitado, en la mayoría de categorías.

Los usuarios podrán encontrar descuentos en productos de tecnología, entretenimiento, ropa, juguetería y gran parte de los productos originales de Amazon, así como algunos de sus servicios.

Fechas y países que participan

El Prime Day o Fiesta de ofertas Amazon se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de octubre, según la zona horaria. Los países que tendrán acceso a estas ofertas son Estados Unidos, España y toda Latinoamérica. Aunque los envíos funcionarán diferente según la región, ya que, por ejemplo, en Colombia los envíos gratuitos empiezan después de los 35 dólares en compras.

En Argentina los descuentos comienzan a partir de las 20 horas.

Qué tipo de descuentos hay

Esta jornada de ofertas las realiza Amazon con el objetivo de que los usuarios organicen sus compras de navidad con tiempo, para que los plazos de entrega no se acumulen y puedan tener sus regalos o arreglos con una cantidad de días de anticipación sin complicaciones.

Por ese motivo hay descuentos en la mayoría de categorías como ropa, electrodomésticos, artículos de tecnología, juguetes, juegos de mesa, decoración y suscripciones de Amazon. También, productos como Fire TV, Echo Show o Echo Dot tienen rebajas por ser dispositivos propios de la marca.

En artículos de videojuegos también hay algunos descuentos, sin embargo, Black Friday suele ser una época en que los precios bajan más y hay más lanzamientos recientes.

Preparación

La clave para aprovechar al máximo este tipo de jornadas de descuentos radica en una preparación estratégica. Aquí algunos consejos:

- Hacer una lista de productos deseados con precios previos para evaluar la magnitud de los descuentos.

- Monitorear los precios de los productos en los días previos al evento.

- Utilizar herramientas como Camel para conocer el precio mínimo histórico de un producto.

- Centrarse en productos que normalmente no tienen grandes descuentos.

- Visitar el sitio web de Amazon regularmente, ya que las ofertas cambian constantemente o terminan en pocas horas.

Te puede interesar
Aerolineas Argentinas

Se cumple el paro de gremios aeronáuticos

19640 Noticias
País 28/02/2024

La huelga nacional en Aerolíneas, LATAM y JetSMAR comenzó en la medianoche y se extenderá durante toda la jornada, provocando serios inconvenientes a los pasajeros en el aeroparque metropolitano. Flybondi trasladó toda su operación del día a Ezeiza.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email