Estudiantes argentinos de viaje en Israel quedaron en medio de las tensiones

El contingente pertenece a la red judaica de escuelas porteñas y llegaron allí el pasado 3 de octubre por un viaje estudiantil.

País 09/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Un-grupo-de-alumnos-argentinos-de-viaje-en-Israel-quedo-1024x576
Estudiantes argentinos de viaje en Israel quedaron en medio de las tensiones

Un grupo de estudiantes de alrededor de 200 personas entre alumnos y responsables de la red judaica de escuelas porteñas se encuentra varado en Israel, en medio de los ataques y la creciente tensión con el grupo islamita Hamás.

Según pudo saber PERFIL, la Cancillería está al tanto de esta situación y detallaron que "se está trabajando en cómo realizar la evacuación". 

De acuerdo a información que pudo obtener este medio, entre los jóvenes se encontrarían 40 chicos del Colegio Martín Buber y 12 chicas del Colegio Yeshurun Tora.

El viaje en el que se encuentran consta de un plan de 10 días recorriendo el país y se enmarca en un plan de estudios llamado "jail", subvencionado en un 75 por ciento por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Llegados el martes 3 de octubre vía Ethiopian Airlines y con pasaje de vuelta para este jueves 12 de octubre, el grupo está actualmente a la espera en Netanya, una ciudad costera al norte de Israel que no sufrió ataques significativos. 

En este momento, el contingente permanece en un “Moshav”, una comunidad rural israelí de carácter cooperativo. 

La Cancillería confirmó este lunes que hay 235 solicitudes de argentinos en Israel que realizaron pedidos para ser evacuados tras el conflicto en la zona a raíz de los ataques de Hamás.

"Estamos en condiciones de mandar avión propio, necesitamos terminar de confeccionar el registro. De hacerlo como lo hicimos en otra ocasión y de tener un mecanismo de repatriación", aseguró el canciller Santiago Cafiero en declaraciones radiales.   

Según confirmó el titular del Palacio San Martín que está en permanente diálogo con el Consulado en Tel Aviv, hay 4 argentinos muertos y otros 4 desaparecidos.

"Desde el sábado estamos trabajando y operando con mucha dificultad en el territorio desde nuestro consulado allá. Al día de hoy tenemos 4 fallecidos argentinos y 4 desaparecidos que no hemos podido ratificar si son parte de estos personas secuestradas, no contamos con información", detalló.

Te puede interesar
Pymes

La industria pyme cayó más de 20% en junio

19640 Noticias
País 21/07/2024

El primer semestre cerró con un desplome del 19,2%, según el informe de CAME. Aunque en el sexto mes del año los costos y los precios se mantuvieron más estables, no alcanzó para incentivar la demanda.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email