Con un Romero gigante, Boca venció a Palmeiras por penales en Brasil y es finalista

Tras el 0-0 en la Bombonera, el equipo de Almirón igualó 1-1 en Brasil y ganó desde los doce pasos por 4-2 para acceder a la definición continental ante Fluminense. El arquero Xeneize fue la gran figura (con dos penales contenidos), en un choque que Boca tuvo que aguantar, sobre todo la ùltima media hora, por la expulsión de Marcos Rojo.

Deportes 06/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Boca Palmeiras
Con un Romero gigante, Boca venció a Palmeiras por penales en Brasil y es finalista

Boca alcanzó este jueves  su duodécima final de Copa Libertadores al vencer por penales a Palmeiras en el Allianz Arena, de San Pablo, por 4 a 2, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos afrontará el 4 de noviembre próximo el partido decisivo ante el carioca Fluminense en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La postura de Boca fue similar a la que encaró con los mismos 11 protagonistas en el partido de ida en la Bombonera, aunque en aquella oportunidad, el jueves pasado, tuvo la pelota por más tiempo que esta noche en el primer tiempo, pero desde lo actitudinal su fisonomía fue la misma: ir a buscar la victoria de movida nomás.

La diferencia, simplemente o no menor, según se mire, fue que los dirigidos por Jorge Almirón apreciaron más el contraataque como el argumento a mano que le ofrecía la iniciativa de Palmeiras sobre su piso sintético y mojado por la intensa lluvia que cayó durante toda la jornada sobre el Allianz Parque.

Y esa estrategia "xeneize" empezó rápidamente a dar buenas sensaciones porque adelante la dupla uruguaya Miguel Merentiel - Cavani estaba encendida, el "Colorado" Valentín Barco hacía de las suyas por izquierda, y cuando hacía falta la pausa aparecía Cristian Medina "a lo Riquelme", guardándose la pelota y promoviendo los aplausos del propio Román desde uno de los palcos del imponente estadio paulista, mientras los 2.500 hinchas boquenses hacían lo propio desde una bandeja "pintada" de azul y oro.

Y cuando se jugaba exactamente la mitad de esa primera etapa llegó una contra por izquierda encarada por Merentiel, que entregó una asistencia impecable para que Cavani se sacara la "mufa" de arrastrada y convirtiera su segundo gol con la camiseta de Boca.

Pero la segunda etapa iba a llegar con una historia diferente, porque Palmeiras, con el ingreso del chico Endrick, de 17 años, empezó a horadar las últimas fortalezas defensivas boquenses.

Rojo vio la tarjeta roja, y Joaquín Piqueréz remató desde lejos por bajo entre las piernas de varios jugadores, lo que tapó la visión de "Chiquito" Romero, que por ello tardó en reaccionar y cuando lo hizo, si bien pudo manotear el balón con su mano diestra, no logró impedir que llegara a la red.

El cuarto de hora final volvió a poner a Palmeiras otra vez de cara al arco de Romero, que más allá de esa acción del gol, volvió a responder para sostener la paridad hasta los penales, algo que estuvo cerca de impedir también Cavani cuando de frente al arquero Weverton se resbaló y su remate defectuoso pudo ser controlado por el arquero brasileño.

Pero a la hora de los 12 pasos, "Chiquito", que pareció entusiasmarse con la definición por penales que estaba por llegar, y en la que otra vez fue alta figura al contener los dos primeros disparos de los brasileños.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email