
Löffler y Bogado destacaron el papel de la Prefectura en su Aniversario
Los concejales Matías Löffler y Jonatan Bogado participaron del Acto por el 215 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
Este viernes desde las 11 horas, los acusados tendrán la oportunidad de pronunciar ante el Tribunal de Juicio sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.
RÍO GRANDE05/10/2023El Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur (DJS), Dr. José María Fernández López, solicitó la absolución para Diego Moral, por haber actuado en legítima defensa y para Manuel Guerrero, al sostener que no hay pruebas concluyentes sobre su participación en el tiroteo.
En cuanto a la situación de Alejandro Badilla, requirió que se considere su responsabilidad por su actuación en exceso de legítima defensa. Lo hizo al argumentar su alegato en representación de sus defendidos.
El Dr. Fernández López destacó que el accionar de los imputados fue el resultado de un ataque inesperado, descartando de esta manera la figura del homicidio alevoso.
Por su parte, el Dr. Alejandro De la Riva, en representación de Gastón Badilla, solicitó su absolución y sostuvo que los imputados no “ejecutaron” a nadie y el disparo que recibió Víctor Perpetto fue “en el fragor de la lucha”.
Este viernes desde las 11 horas, los acusados tendrán la oportunidad de pronunciar ante el Tribunal de Juicio sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.
Los concejales Matías Löffler y Jonatan Bogado participaron del Acto por el 215 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
Este sábado 5 de julio, de 11 a 19 horas, el gimnasio municipal de Margen Sur será sede de la Expo Vial “Río Grande Más Segura”
Entre enero y junio de 2025 se registraron 635 denuncias por estafas y defraudaciones en toda la provincia: 352 en Ushuaia, 275 en Río Grande y 8 en Tolhuin.
Las labores se llevan adelante en diferentes barrios de Río Grande e incluyen el retiro de hielo con distintas maquinarias en pos de garantizar la transitabilidad.
El acto se realizó en la sede de la Prefectura, ubicada en calle Isla Trinidad de Río Grande.
El imputado, que actualmente está detenido y enfrenta la acusación por el delito de lesiones graves, declaró ante el Tribunal de Juicio y se mostró arrepentido.
El abogado Francisco Ibarra desmintió las acusaciones contra los integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, señalando que aún no fueron notificados formalmente y que ya entregaron más de 6.000 copias documentales. Afirmó que se trata de “una denuncia imprecisa, sin pruebas ni sustento jurídico”.
YPF aumenta un 3,5% los combustibles. Sin embargo, lanzó un nuevo sistema con descuentos de hasta el 6% si cargás de noche y usás el autoservicio.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.