Juicio por doble crimen: Declaró la pareja de Diego Moral

La testigo Noemí Bustos, declaró que su pareja Diego Moral -uno de los cuatro imputados por el doble crimen de Víctor Ezequiel Perpetto y Nahuel Roth- le dijo que tuvo problemas con los mencionados Perpetto y Roth, que limpiaron la casa, y que Alejandro (Badilla) salió por la ventana trasera con sangre en el rostro “porque tenía miedo”.

RÍO GRANDE03/10/202319640 Noticias19640 Noticias
Pareja de Diego Moral Doble Crimen

Noemí Luján Bustos, pareja de Diego Moral -uno de los cuatro imputados por el doble crimen de Víctor Ezequiel Perpetto y Nahuel Roth- fue una de las testigos que declaró este martes en el juicio que se le sigue a Alejandro Badilla, su hijo Gastón, Diego Moral y  Manuel Guerrero.

Consultada qué recuerda del 8 de octubre del año 2022 con relación a los hechos cuando son descubiertos los cuerpos de Perpetto y Roth y por qué estuvo vinculada a la causa, si bien fue sobreseída por el delito de encubrimiento. 

“Ese día llegó mi pareja y me dijo que había tenido un problema con Perpetto y Roth, que no podíamos ir a Tolhuin, que nos teníamos que ir. Yo veo a Alejandro Badilla en la ventana de atrás, que tenía sangre en la nariz, tenía una remera, o algo tenía por encima de la cara. Me voy para adelante, en eso llega el Manolo (Manuel Guerrero) y le digo acompáñame. Nos fuimos adelante, le pregunté a Alejandro qué había pasado. No me contestó. Alejandro estaba mal. Lo único que nos pidió fue que le ayudemos a limpiar”, relató la mujer.

“La casa de adelante (la de Alejandro Badilla) la estaba limpiando. Por primera vez quedó limpia. El que la conoce sabe que es una mugre esa casa. Había caca de perro. Había mugre pegada hace años. Había basura acumulada, había un poco de sangre entre medio de la mugre que tiene”.

La testigo aseguró ante la pregunta que abandonó el domicilio a las 16 horas aproximadamente con su pareja y con Manolo Guerrero y que la casa quedó limpia o por lo menos “como tiene que haber una casa limpia, esa casa nunca estuvo limpia, pero quedó acomodada; acomodada la silla en este lugar, como toda casa. Más bien, no voy a decir el limpio total, pero a lo que estaba”.

Preguntada si en esa casa había gomas de vehículo en el baño, elementos tirados en el piso por todos lados, si vio pedazos de carne en el piso, lo negó y aseguró que no quedó nadie “porque Alejandro salió por la ventana de atrás”. Repreguntada ¿Por qué salió por la ventana de atrás y no por la puerta de adelante?, dijo: “Porque tenía miedo”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email