
Kicillof acusó a Milei de querer “entregar" YPF tras el fallo de la Justicia norteamericana contra el país
El gobernador bonaerense contestó los insultos del presidente y alertó sobre una posible privatización.
En muchos bancos, sobre todo del sector privado, las terminales todavía no aceptan ni entregan el nuevo billete; misma situación se verifica con el nuevo de $1.000.
PAÍS24/09/2023Como se sabe, a fines de mayo pasado el Banco Central (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de $2.000, con la distribución del mismo por la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos, con el objetivo de que progresivamente llegue a todo el país y se incorpore a la familia de billetes de pesos de curso legal.
El nuevo billete se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado. Las imágenes del nuevo billete son un homenaje a la Salud Pública y al desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina, con la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo en el anverso y en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.
Sin embargo, muchos argentinos todavía no han visto el billete que hoy es el de más alta denominación en circulación, debido a problemas registrados en los cajeros automáticos y terminales de autoservicio, muchos de los cuales todavía no fueron actualizados para leerlos, aceptarlos y entregarlos.
Ello se debe a que cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de las máquinas para que reconozcan a los ejemplares, procedimiento sencillo pero imprescindible para que el cajero automático entregue o acepte el billete.
Idéntica situación se vive con el nuevo billete de $1.000, de lectura horizontal de ambos lados, que el Central puso en circulación a mediados de julio último, que tampoco muchos argentinos han visto todavía, a pesar del paso del tiempo.
“La incorporación del billete depende de cada banco, la marca o la tecnología del cajero. En nuestro caso, demora algunos meses porque tenemos que mandar al fabricante el modelo y generar el software adecuado para adaptar el cajero”, indicó una fuente de un banco privado.
Agregando que “por el momento no estamos cargando con billetes de $2000 porque no los reconocen nuestros cajeros, pero en breve lo harán. Es un proceso habitual, lo mismo sucede con el nuevo billete de $1.000”.
El gobernador bonaerense contestó los insultos del presidente y alertó sobre una posible privatización.
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
A partir del 1° de julio, entran en vigencia nuevas subas en distintos rubros clave que impactarán en el bolsillo de los argentinos. Habrá incrementos en transporte, salud, educación, servicios públicos y alquileres.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Una mujer fue asesinada cada 34 horas, según el informe del Observatorio Mumalá. Además, hubo 505 intentos de femicidios.
YPF aumenta un 3,5% los combustibles. Sin embargo, lanzó un nuevo sistema con descuentos de hasta el 6% si cargás de noche y usás el autoservicio.
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
Andrés Schaller, referente de Defensa Civil en Ushuaia, explicó cómo fue el rescate de dos personas atrapadas por una avalancha en Laguna Turquesa y brindó recomendaciones clave para salir a la montaña en invierno.