El Gobierno de Javier Milei podría sumar una derrota parlamentaria este jueves, aunque ya se anticipó un nuevo veto presidencial.
Luna de Cosecha 2023: ¿De qué se trata y cuándo verla?
La Luna de Cosecha es uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares de este año y podrá verse desde Argentina.
PAÍS20/09/202319640 NoticiasEste mes se llevará a cabo uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año: la Luna de Cosecha. Siempre que haya cielo despejado, la misma podrá verse desde cualquier punto del país sin necesidad de visores o telescopios.
La Luna de Cosecha o Luna de Maíz es ni más ni menos que la luna llena de este mes. Su denominación se debe a que, antiguamente, este fenómeno marcaba el paso del verano al otoño en el hemisferio norte, fecha que los agricultores utilizaban para la cosecha de sus cultivos. Por su parte, en el hemisferio sur, este evento marca el inicio de la primavera.
Cabe recordar que, durante agosto se llevó adelante la "Luna Azul" o "superluna", en la que se pudo ver al satélite natural de la Tierra mucho más grande y brillante que lo normal. Según explicó la NASA, este fenómeno se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena.
De acuerdo al calendario lunar elaborado por el Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa de la Nación, las fases lunares de este mes serán las siguientes:
Luna Cuarto Menguante: 6 de septiembre (19:21)
Luna Nueva: 14 de septiembre (22:40)
Luna Cuarto Creciente: 22 de septiembre (16:32)
Luna Llena o Luna de Cosecha: 29 de septiembre (06:57)
Asado, taxis y golosinas: los recortes que hicieron los argentinos por la crisis
La dificultad de llegar a fin de mes, en una carrera entre precios y salarios en la que estos últimos vienen relegados pese a los intentos de ajustarlos en línea con la inflación en lo que va del segundo semestre, los argentinos tuvieron que recudir varios de sus consumos tradicionales y los datos revelan que el asado, las golosinas y los servicios de transporte público fueron algunos de los consumos que más recortaron.