Río Grande fue sede de un Campus Nacional de Hockey Pista

Durante tres días, el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Hockey Pista estuvo presente en la ciudad de Río Grande para brindar una capacitación y llevar a cabo observaciones de jugadores y jugadoras de toda la provincia pensando en los próximos compromisos internacionales.

Río Grande 20/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Campus Nacional de Hockey Pista

En un evento inédito para Río Grande, el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Hockey Pista estuvo presente en la ciudad donde brindó una capacitación para entrenadores locales; y sumado a esto hubo una concentración de jugadoras y jugadores que fueron observados de cara a los compromisos internacionales que tendrá el combinado nacional. 

El director técnico Massimo Lanzano y sus asistentes Guillermo Schickendantz y Fabián Pérez fueron quienes estuvieron al frente de este campo de entrenamiento que inició el pasado viernes en las instalaciones del Centro Cultural Alem con una capacitación teórica para entrenadores de categorías menores. Mientras que los días sábado y domingo el Campus se trasladó al Polideportivo Carlos Margalot, lugar que la ciudad adoptó para la práctica de este deporte.

Finalizadas las actividades, desde el cuerpo técnico expresaron su alegría por poder haber estado en la ciudad y Lanzano indicó “queríamos tener un panorama de la realidad que se vive acá y poder evaluar la mayor cantidad de jugadores posible”. 

“La idea que tenemos es poder observarlos y evaluarlos en esta primera etapa, luego pasaremos a una segunda donde armaremos listas y comenzaremos a achicar hasta definir los jugadores que serán parte de la selección en el Panamericano masculino”, siguió el Director Técnico haciendo referencia al futuro. 

Para terminar, elogió las instalaciones deportivas de la ciudad y sostuvo “la cancha, las tablas y la superficie son muy buenas. No en todas partes del país se puede entrenar de esta manera, estando a la altura de lo que es el estándar a nivel internacional”. 

Por otro lado, Ignacio Cichero, presidente de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego valoró la posibilidad de que por primera vez se haya podido realizar un evento como este en la ciudad, “es una alegría inmensa haberlos recibido, queremos seguir cumpliendo objetivos sabiendo que tenemos todo para hacerlo acá en Río Grande”. 

Desde el Municipio se continúa trabajando en forma conjunta con las diferentes federaciones, apoyando sus actividades para el desarrollo y el crecimiento del deporte.

Campus Nacional de Hockey Pista (3)

Campus Nacional de Hockey Pista (2)

Campus Nacional de Hockey Pista (4)

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email