
Kicillof, sin filtro, por el caso YPF: “La privatización fue una verdadera desgracia y una catástrofe”
Axel Kicillof se refirió al fallo por YPF y apuntó a la privatización de los ‘90. La calificó como una “verdadera desgracia” para el país.
Los créditos para trabajadores en relación de dependencia podrán devolver en hasta 48 cuotas con una tasa subsidiada del 50 por ciento.
PAÍS18/09/2023La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó este lunes el sistema para solicitar la línea de créditos de hasta 400 mil pesos y con una tasa nominal anual (TNA) subsidiada del 50% para usar en consumos con tarjeta de crédito, destinada a trabajadores en relación de dependencia y a devolver en 24, 36 y 48 cuotas.
Con este nuevo programa de créditos, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos, "el Estado nacional busca acompañar a las familias argentinas con dos claros objetivos: motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito", remarcó la Anses.
Los trabajadores interesados en acceder a los Créditos Anses podrán solicitarlos desde la web del organismo, www.anses.gob.ar, o desde su aplicación móvil.
Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa.
Los créditos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del impuesto a las Ganancias (actualmente de $ 700.875) y se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se perciben su sueldo.
Según informó la Anses, los créditos serán elegibles por personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -trabajadores en relación de dependencia- cuyos ingresos no superen los $ 700.875, a los que se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se perciben su sueldo.
Como los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una TNA del 50% anual, el monto a pagar en cada caso variará de acuerdo con el dinero prestado y el esquema de devolución que se elija.
Para poner algunos ejemplos: si se eligiera un crédito de $400.000 y un plazo de devolución de 4 años (48 cuotas), el valor de cada cuota será de $19.583,62; si se eligiera el mismo monto y un plazo de devolución de 3 años (36 cuotas), el valor de cada cuota será de $21.851,23; y si se eligiera el mismo monto y un plazo de devolución de 2 años (24 cuotas), el valor de cada cuota sería de $26.940,90.
Si se eligiera tomar un crédito de $300.000, el valor de las cuotas sería de $14.687,71 para el plazo de devolución de 4 años (48 cuotas), de $16.388,43 para el plazo de devolución de 3 años (36 cuotas) y de $ 20.205,67 para el plazo de devolución de 2 años (24 cuotas).
Otra posibilidad sería la de pedir un crédito de $200.000. En ese caso, el valor de las cuotas sería de $ 9.791,81 para el plazo de devolución de 4 años (48 cuotas), de $ 10.925,62 para el plazo de devolución de 3 años (36 cuotas) y de $ 13.470,45 para el plazo de devolución de 2 años (24 cuotas).
El dinero correspondiente a las cuotas se debitará todos los meses de las cuentas donde los trabajadores cobran sus sueldos.
Axel Kicillof se refirió al fallo por YPF y apuntó a la privatización de los ‘90. La calificó como una “verdadera desgracia” para el país.
Mientras tanto avanza el plan del Gobierno para restarle terreno de operación a Intercargo con la introducción de otras empresas en ese servicio.
El PJ repudió el fallo que ordena entregar YPF. Lo calificó de “orden colonial” y llamó a formar un frente multipartidario para defender la soberanía nacional.
Le medida visibilizó el rechazo a las políticas de “vaciamiento y desguace” por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Desregulación.
El vocero presidencial reveló que ocupará el lugar que Javier Milei le pida y habló de la posibilidad de sucederlo en el cargo.
El 1 de julio de 1974, a los 78 años, falleció Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la Argentina y figura central de la historia política y social del país.
El abogado Francisco Ibarra desmintió las acusaciones contra los integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, señalando que aún no fueron notificados formalmente y que ya entregaron más de 6.000 copias documentales. Afirmó que se trata de “una denuncia imprecisa, sin pruebas ni sustento jurídico”.
YPF aumenta un 3,5% los combustibles. Sin embargo, lanzó un nuevo sistema con descuentos de hasta el 6% si cargás de noche y usás el autoservicio.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.