
La Argentina votó a favor del embargo de Estados Unidos a Cuba en la ONU
El giro en materia diplomática rompe con tres décadas de continuidad de una postura contra el bloqueo norteamericano al país caribeño.
Los créditos para trabajadores en relación de dependencia podrán devolver en hasta 48 cuotas con una tasa subsidiada del 50 por ciento.
PAÍS18/09/2023
19640 NoticiasLa Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó este lunes el sistema para solicitar la línea de créditos de hasta 400 mil pesos y con una tasa nominal anual (TNA) subsidiada del 50% para usar en consumos con tarjeta de crédito, destinada a trabajadores en relación de dependencia y a devolver en 24, 36 y 48 cuotas.
Con este nuevo programa de créditos, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos, "el Estado nacional busca acompañar a las familias argentinas con dos claros objetivos: motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito", remarcó la Anses.
Los trabajadores interesados en acceder a los Créditos Anses podrán solicitarlos desde la web del organismo, www.anses.gob.ar, o desde su aplicación móvil.
Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa.
Los créditos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del impuesto a las Ganancias (actualmente de $ 700.875) y se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se perciben su sueldo.
Según informó la Anses, los créditos serán elegibles por personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -trabajadores en relación de dependencia- cuyos ingresos no superen los $ 700.875, a los que se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se perciben su sueldo.
Como los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una TNA del 50% anual, el monto a pagar en cada caso variará de acuerdo con el dinero prestado y el esquema de devolución que se elija.
Para poner algunos ejemplos: si se eligiera un crédito de $400.000 y un plazo de devolución de 4 años (48 cuotas), el valor de cada cuota será de $19.583,62; si se eligiera el mismo monto y un plazo de devolución de 3 años (36 cuotas), el valor de cada cuota será de $21.851,23; y si se eligiera el mismo monto y un plazo de devolución de 2 años (24 cuotas), el valor de cada cuota sería de $26.940,90.
Si se eligiera tomar un crédito de $300.000, el valor de las cuotas sería de $14.687,71 para el plazo de devolución de 4 años (48 cuotas), de $16.388,43 para el plazo de devolución de 3 años (36 cuotas) y de $ 20.205,67 para el plazo de devolución de 2 años (24 cuotas).
Otra posibilidad sería la de pedir un crédito de $200.000. En ese caso, el valor de las cuotas sería de $ 9.791,81 para el plazo de devolución de 4 años (48 cuotas), de $ 10.925,62 para el plazo de devolución de 3 años (36 cuotas) y de $ 13.470,45 para el plazo de devolución de 2 años (24 cuotas).
El dinero correspondiente a las cuotas se debitará todos los meses de las cuentas donde los trabajadores cobran sus sueldos.

El giro en materia diplomática rompe con tres décadas de continuidad de una postura contra el bloqueo norteamericano al país caribeño.

La alerta máxima regirá especialmente en la Triple Frontera, donde se concentra el mayor flujo migratorio.

Como cada miércoles, realizaron una protesta por mejoras en sus haberes en la esquina de Avenida Rivadavia y Callao.

La diputada de La Libertad Avanza impulsa la Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, que incorpora modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo. El proyecto establece nuevos plazos y condiciones para el cobro del salario en caso de enfermedad o accidente.

El siniestro se produjo cuando el conductor intentó evitar una colisión con otro rodado que circulaba en sentido contrario.

El servicio se extenderá a todos los barrios de la ciudad, de lunes a sábado, según un cronograma preestablecido.